Siguen los problemas en el Instituto Saint Jean

El Colegio en el que los alumnos cortan las 24 horas la avenida Monroe para evitar el remate de sus instalaciones sumó otro conflicto. De esta manera su situación financiera es cada vez más comprometida.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2007 - 00:00

La Cámara Nacional en lo laboral rechazó los argumentos de "reorganización" y "falta de trabajo" y condenó a un colegio privado de la Capital Federal a completar la indemnización por despido a un docente de ese instituto, confirmaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada ante la demanda promovida por Emma Frabotta contra la Asociación Civil Colegio Saint Jean, actualmente en litigio por el posible remate de sus instalaciones, ubicadas en Monroe 5300, de Villa Urquiza.

El instituto pagó a la docente una indemnización acotada por las causales invocadas, que justifican la reducción del importe a liquidar por el despido del dependiente.

El colegio indicó que se debió desprender de personal debido al cierre del sector donde se desempeñaba Frabotta, ante el vencimiento de un contrato de alquiler que no fue prorrogado.

La sala VIII de la Cámara, en cambio, consideró que los motivos expuestos por el Colegio son "irrelevantes" para justificar la reducción de la indemnización por despido.

El tribunal sostuvo que la desocupación del inmueble por vencimiento de la locación era algo "previsible" para los empleadores y que "solo un esfuerzo de imaginación permitiría identificar desalojo con reorganización".

Los camaristas Roberto Lescano y Juan Carlos Morando descartaron, además, que las circunstancias relacionadas con la rentabilidad de las empresas constituyan una excusa para limitar la compensación que establece la ley en caso de disolución del vínculo laboral por voluntad del empleador.