Temor en Manzanares: víbora de seis metros anda suelta

Se trata de una pitón que una mujer tenía en su casa, se escapó y hasta anoche no había podido ser encontrada. La propietaria del animal pidió que en caso de hallarla no la ataquen ya que asegura que está domesticado.

Por Canal26

Viernes 9 de Marzo de 2012 - 00:00

Según testimonios de los vecinos de la localidad, la víbora se habría escapado hace tres días de una vivienda del country San Francisco, de la localidad. Se trata de un ejemplar de pitón, de seis metros de largo que la mujer, aparentemente, tenía como mascota.

Sin embargo, la víbora se escapó y se estima que anda suelta en la localidad. Algunos vecinos dijeron haberla visto en la zona de la capilla San Luis Gonzaga, ubicada a metros de la estación de trenes. Sin embargo, hasta anoche, al cierre de la presente edición, no había podido ser ubicada. A su vez se informó a la Dirección de Zoonosis, a cargo de Claudio García.

Por su parte, la propietaria de la pitón le pidió a los vecinos que en caso de encontrarla no le hagan daño ya que el animal está domesticado.

Lo cierto es que los vecinos de Manzanares que están al tanto de de la situación están atemorizados por el hecho.

Las serpientes pitón carecen de veneno y matan a sus presas por constricción, enrollándose a su alrededor hasta que se asfixian. Incluyen las serpientes actuales más voluminosas, como la anaconda y la pitón reticulada. Las pitones miden normalmente entre 1 y 6 metros, aunque algunas especies están entre las serpientes más largas existentes; la pitón reticulada ostenta el récord de la serpiente más larga, con 10,32 metros.