Una golosina por un beso: el origen de la Semana de la Dulzura y por qué se celebra en la Argentina

Cómo nació la idea que parece existir desde siempre y que trata de intercambiar golosinas por un beso.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2024 - 08:22

Chocolates, San Valentín, Día de los Enamorados. Foto:Unsplash. Semana de la Dulzura. Foto: Unsplash

Una de las tradiciones más "dulces" y exclusiva de la Argentina, conocida como La Semana de la Dulzura, comienza este lunes 1 de julio en nuestro país y se extiende por siete días, en donde las personas le regalan a sus afectos todo tipo de golosinas y comestibles dulces para expresarles su cariño y amor, con la promesa de intercambiarlas por un beso.

golosinas2607 La Semana de la Dulzura es el momento ideal para intercambiar golosinas. Foto: Archivo

Pero algo que parece una tradición desde siempre, en realidad tiene sus orígenes en la década del 80', como una campaña publicitaria de la empresa Arcor en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Golosinas (ADGyA).

Alfajores. Foto: Instagram/alfajoresromah

Te puede interesar:

Bombones, Alfajores y cookies: tres recetas ideales para la Semana de la Dulzura

¿Cómo nació La Semana de la Dulzura?

Del 1 al 7 de julio nuestro país celebra La Semana de la Dulzura a raíz de una estrategia de marketing que lanzó la empresa cordobesa Arcor en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Golosinas (ADGyA) hace 35 años, en 1989.

La campaña fue un éxito y el eslogan fue lo que más quedó grabado en el recuerdo de las personas: "una golosina por un beso". Incluso logró aumentar un 20% las ventas de las golosinas durante esa misma semana.

Por supuesto, la propia empresa impulsó algunos productos más que otros y los más destacados fueron los chupetines "Pico dulce" y los bombones "Bon o bon", junto con chocolates de marcas reconocidas como "Milka" o también los bocaditos "Cabsha" y todo tipo de alfajores y caramelos. 

Publicidad de la década de 1990 sobre La Semana de la Dulzura. Video: Facebook

Algo que en principio parecía ser exclusivo de las parejas luego se trasladó a todo tipo de ámbitos y de relaciones entre las personas y así La Semana de la Dulzura también se volvió muy popular en las oficinas y en los diferentes trabajos. La idea, tal como se propuso desde un principio, es fomentar la dulzura en los demás y ¡darse un rico gusto!