Ese organismo llegó a darle hasta 15 millones de pesos por mes por obras en Santa Cruz que no se terminaron. Incluso, el hijo de Lázaro llegó a cobrar por adelantado.
Por Canal26
Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00
Lázaro Báez y su hijo Martín fueron responsables de manejar importantes licitaciones de “forma irregular y con discrecionalidad” para Vialidad Nacional. De hecho, ese organismo llegó a darle hasta 15 millones de pesos por mes por obras en Santa Cruz que no se terminaron. Incluso, el hijo de Lázaro llegó a cobrar por adelantado
Santa Cruz con 243.943 km de superficie y dos rutas nacionales, fue el destino de $ 15.000 millones únicamente para obras viales. El 80% de estas licitaciones que financiaba Vialidad Nacional, fueron para las empresas de Lázaro Báez. Del total del presupuesto de obra pública nacional, el 11,6% fueron para la Provincia de los Kirchner, “por encima de Buenos Aires que se le destinó el 11%”, informaron a Clarín desde la Casa Rosada.
En las oficinas del Distrito 23 de Vialidad nacional con asiento en Santa Cruz, Martín fue contundente “Vialidad nos cortó los pagos y no podemos pagarle a la gente” y así justificó el masivo despido que realizó junto con su padre. Su empresa, sin embargo, fue una gran favorecida por un sistema sin controles que le facilitó el manejo de licitaciones y fondos.
El 21 abril Martín deberá declarar ante el juez y explicar el origen de los dólares que contaba junto a Daniel Pérez Gadín, en La Rosadita el 2 de noviembre de 2012, cuando fue y vino de Río Gallegos en el avión privado de su padre.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable