La gobernadora bonaerense insistió en que la provincia de Buenos Aires "sigue estando quebrada". Sus declaraciones tras el acuerdo del bono entre el gobierno nacional, la CGT y los empresarios.
Por Canal26
Jueves 27 de Octubre de 2016 - 00:00
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, insistió en que la provincia de Buenos Aires “sigue estando quebrada” y no “hay más cuero” para pagar el bono con un piso de 2.000 pesos para los trabajadores, acordado por el gobierno nacional, la CGT y los empresarios.
“La discusión no es si queremos (dar un bono) o no, el tema es si podemos o no. La provincia sigue estando quebrada. No hay más cuero para eso. Si nosotros lo damos, también tendrían que hacerlo los intendentes y la mayor parte de los municipios también está quebrado”, afirmó Vidal en declaraciones que formuló esta mañana en un programa del canal Telefe.
“No hay despidos masivos, pagamos en tiempo y forma, estamos tratando de cerrar paritarias. No tenemos mucho margen para un bono”, aseveró Vidal, aunque dijo que está en conversaciones con sus ministros para ver “si podemos encontrarle la vuelta con creatividad” aunque insistió en que “la plata no está”.
Por otra parte, destacó el rol de liderazgo de presidente Mauricio Macri, al señalar que “es un muy buen armador de equipos ganadores” y que, desde antes de llegar a la Presidencia de la Nación, “siempre manejó el poder” con sus cargos en Boca Juniors y como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “lo cual está bueno porque el poder es una cosa muy complicada, no es fácil”.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno