Activistas ecologistas rociaron con pintura naranja un monumento neolítico de Stonehenge en el Reino Unido

El grupo Just Stop Oil ganó prominencia en el Reino Unido con sus protestas disruptivas. Hace unos días habían tirado sopa a un cuadro de Van Gogh.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2024 - 11:51

Activistas ecologistas rociaron el Stonehenge en el Reino Unido. Fuente: X Activistas ecologistas rociaron el Stonehenge en el Reino Unido. Fuente: X

Un grupo de activistas ecologistas del grupo Just Stop Oil, rociaron con pintura naranja sobre el monumento monolítico de Stonehenge en Reino Unido. Las imágenes, difundidas por el grupo activista en X, muestran la pintura en polvo naranja cubriendo algunas de las piedras de la famosa estructura neolítica.

Además, se difundió un video en donde se ve a dos manifestantes totalmente vestidos de blanco corriendo hacia dos de los monumentos y rociando pintura, mientras dos personas intentan detenerlos.

Just Stop Oil pintaron de naranja el Stonehenge en signo de protesta. Fuente: X

El monumento de Stonehenge se encuentra ubicado en el sur de Inglaterra, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los lugares turísticos más visitados del país.

Just Stop Oil ganó prominencia en Reino Unido por sus protestas ambientales disruptivas, con sus activistas cortando carreteras importantes, interrumpiendo eventos culturales y deportivos e incluso arrojando sopa a un cuadro de Van Gogh.

Ataque a la mansión de Lionel Messi en Ibiza. Foto: Twitter FuturoVegetal.

Te puede interesar:

Messi le reclama 50.000 euros a Futuro Vegetal por vandalizar su casa de Ibiza

La vandalización al millonario cuadro de Vincent Van Gogh con sopa de tomate

Los activistas de Just Stop Oil, vandalizaron un millonario y famoso cuadro de Vincent Van Gogh con sopa de tomate en la Galería Nacional de Londres. Se trata de uno de los siete cuadros de la serie "Los Girasoles", que el renombrado artista creó en 1888.

Los activistas fueron detenidos. Fuente: X Los activistas fueron detenidos. Fuente: X

Una de las activistas, llegó a la galería gritando "¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?", en donde se desvistió para mostrar una remera con el nombre de la organización, mientras su compañera vandalizó el cuadro.

Ambas fueron detenidas y acusadas por “daños y volación a la propiedad”, al tiempo en el que desde el museo informaron que la pintura no sufrió ningún daño, más allá de algunos problemas menores que tuvo el marco que la recubre.

La protesta se dio en el marco de otras intervenciones alrededor del Parlamento y otros lugares centrales de Londres, donde también fueron detenidas personas que fueron identificadas como parte de otras organizaciones ecologistas.

Notas relacionadas