El Príncipe Andrés deberá abandonar la mansión Windsor si no puede afrontar los gastos de su mantenimiento

El miembro de la realeza, hermano del rey británico Carlos III, deberá hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y seguridad de la ostentosa mansión ubicada en Windsor Great Park.

Por Canal26

Lunes 9 de Septiembre de 2024 - 13:10

Príncipe Andrés. Foto: Reuters. El príncipe Andrés de Reino Unido. Foto: X.

El príncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III, afronta una situación particular, al tener que hacerse cargo él mismo de los gastos de mantenimiento y seguridad de la mansión de Windsor, donde actualmente reside o, por el contrario, tendrá que mudarse, según lo plantea la BBC de aquel país.

Príncipe Andrés, Reuters El príncipe Andrés deberá hacerse cargo de los costos de la mansión Windsor. Foto: Reuters.

Y es que este medio británico especificó que los subsidios que la familia real obtiene no seguirán disponibles de manera indefinida, por lo que los costos de esta residencia, de 30 habitaciones ubicado en Windsor Great Park deberían ser solventados por él.

Príncipe Andrés. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Caso Epstein: una de las víctimas afirmó la existencia de videos sexuales de Bill Clinton, el príncipe Andrés y Richard Branson

El príncipe Andrés deberá financiar de su bolsillo la mansión de Windsor

Si bien el príncipe Andrés tiene contrato con la Corona para poder residir en esta mansión hasta el año 2078, él mismo tendrá que comenzar a financiar los costos del lugar, donde también reside su exesposa, Sarah Ferguson, si es que decide continuar morando allí.

Príncipe Andrés de Inglaterra, realeza británica, Reuetrs ¿El príncipe Andrés del Reino Unido en apuros económicos? Foto: Reuters.

Asimismo, la BBC sostiene que en el caso de que Andrés decidiese mudarse, la propiedad podría emplearse como activo financiero de la Corona británica.

Cabe señalar que este príncipe se mudó a la mansión Windsor en 2002, un año después de la muerte de Isabel la reina Madre, progenitora de Isabel II.

Reina Isabel II y Príncipe Andrés La Reina Isabel II junto al Príncipe Andrés. Foto: Web.

En esa oportunidad, el propio príncipe llevó a cabo una renovación que la vivienda necesitaba, por un costo de unos 8,8 millones de euros, además de un pago único de 1,18 millones de euros a sus caseros, el Crown Estate -entidad independiente que gestiona el patrimonio de la realeza en nombre del Estado británico-.

En resumen, la BBC afirma que en caso de que pueda afrontar los elevados costos, el príncipe Andrés podrá continuar viviendo en este lugar, pero en caso de no poder encararlos, deberá hallar otro sitio mucho más económico.