El naufragio del súper yate “Bayesian” en Sicilia dejó seis víctimas confirmadas, la mayoría de ellos británicos, además de dos anglofranceses, un irlandés y una persona de Sri Lanka.
Por Canal26
Viernes 23 de Agosto de 2024 - 12:55
El trágico naufragio del súper yate en Sicilia, Italia, ocurrido el 19 de agosto tras la ruptura de su mástil durante una tormenta dejó seis muertos. Una de las hipótesis que se manejan hasta el momento es la de la rotura del mástil, que medía 75 metros.
Las personas que fueron reportadas como desaparecidas fueron el inversionista británico Mike Lynch y su hija; el director de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa, Judy Bloomer; el destacado abogado estadounidense Chris Morvillo y su esposa, Neda Morvillo.
Hasta el momento los bomberos han reportado la recuperación de seis cuerpos y las autoridades italianas aún no han revelado los nombres de las víctimas debido a que en Italia una persona cercana al fallecido debe identificar formalmente el cadáver antes de que la fiscalía haga la confirmación.
Sin embargo, en las últimas horas, los equipos de búsqueda recuperaron el cuerpo de Hannah, de 18 años, hija del empresario británico Mike Lynch, luego de que se recuperara el cadáver de su padre, según los medios italianos.
Te puede interesar:
Un tesoro arqueológico: encuentran un barco hundido hace más de 200 años repleto de tesoros invaluables
Mike Lynch y su familia:
el magnate tecnológico estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge; lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996 por lo que es frecuentemente apodado como el 'Bill Gates británico'.
A bordo del yate, también estaban su esposa, Ángela Bacares, quien sobrevivió al accidente y su hija Hanna, que fue encontrada en la mañana del viernes sin vida luego de los arduos esfuerzos de los buzos.
Jonathan y Judy Bloomer:
Jonathan Bloomer es el presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International y también presidente de la aseguradora Hiscox, que cotiza en la bolsa de Londres. Tanto él como su esposa Judy se encontraban en la embarcación y sus familias esperan noticias sobre este suceso.
Chris y Neda Morvillo
Christopher Morvillo, es socio estadounidense de Clifford Chance y participó en la exitosa defensa del caso de fraude presentado contra Lynch en Estados Unidos en junio.
El abogado se encontraba arriba del yate con su esposa Neda, según Salvatore Cocina, jefe de la Protección Civil de Sicilia, quien recalcó que siguen desaparecidos.
Te puede interesar:
Titanic: una nueva expedición muestra el inevitable deterioro de la nave a 112 años de su naufragio
Además de la esposa de Mike Lynch, lograron salvarse otras empleadas del bufete, Clifford Chance, Ayla Ronald, y su pareja.
Además, Charlotte, otra sobreviviente del incidente describió que luchó por sujetar a su hija de un año Sofia, mientras una ola hundía el yate, según un informe de la agencia de noticias italiana ANSA.
Allí detalló: “En dos segundos perdí a la bebé en el mar, luego la abracé de inmediato en medio de la furia de las olas. La abracé fuerte, cerca de mí, mientras el mar estaba tormentoso. Muchos gritaban”.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
3
"Guerra psicológica": cómo es la "tortura sonora" con la que Kim Jong-un aturde Corea del Sur
4
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
5
Putin confirmó la "producción en serie" del nuevo misil hipersónico y aseguró que Rusia cuenta con otras armas similares