La empresa de automóviles japonesa, vendió su entidad legal rusa al Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.
Por Canal26
Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 13:32
Nissan se retira de Rusia. Foto: Reuters.
En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, hay muchas empresas que dejan el país ruso, a modo de sanción por sus acciones y por las incertidumbre por la situación. Es el caso de Nissan, el fabricante japonés de automóviles, que completó la venta de su entidad legal rusa Nissan Manufacturing Russia LLC a NAMI, el Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.
"La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan ManufacturingRussia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros", anunció la compañía. Además, precisó que esto incluye las instalaciones de fabricación de Nissan en San Petesburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.
Te puede interesar:
Menos impuestos para comprar autos en la Argentina: ¿Qué modelos se ven beneficiados?
El comité ejecutivo de Nissan había aprobado en octubre la venta de las operaciones rusas a NAMI con un impacto estimado para la empresa japonesa de unos 688 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de este impacto en las cuentas, la compañía aseguró que mantendrá sus previsiones para todo el año.
Además, los términos de la venta le dan a Nissan la opción de volver a comprar Nissan ManufacturingRussia LLC y sus operaciones en los próximos seis años, en caso de que desee hacerlo.
1
Los ingleses opinan de las Islas Malvinas: "No se habla del tema por vergüenza"
2
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
3
Rusia impone su ventaja en la guerra contra Ucrania: cómo son los nuevos drones con tecnología de fibra óptica
4
Supera al Tren Maya y tiene 76 estaciones: el país de América Latina que tiene el metro más completo de la región
5
Un hallazgo impactante, ligado a la Segunda Guerra Mundial, conmociona a Río de Janeiro