Otro cuervo murió en la Torre de Londres y hay temor en la realeza: ¿es el fin de la monarquía?

Una de las famosas aves falleció, con la cabeza atrapada en su jaula, antes de ser atacado por otros pájaros. Se trata del tercer caso de estos animales en apenas tres años.

Por Canal26

Martes 8 de Octubre de 2024 - 21:31

Un cuervo en la Torre de Londres. Foto: Wikipedia. Un cuervo en la Torre de Londres. Foto: Wikipedia.

El rey Carlos II, antepasado de Carlos III, escuchó una profecía cuando estaba en el trono de realeza del Reino Unido que lo llevó a promulgar una ley. En la actualidad, habiendo transcurrido unos cuantos siglos, la muerte de un cuervo en la Torre de Londres aumenta el temor sobre el fin de la monarquía, producto de esto.

El encargado de gobernar Inglaterra, Escocia e Irlanda desde 1660 hasta su muerte en 1685, oyó una historia que narraba que el día que los cuervos abandonaran la torre situada a orillas del Támesis, esta se derrumbaría y se llevaría consigo el reino de Inglaterra.

El rey Carlos II. Foto: Wikipedia. El rey Carlos II. Foto: Wikipedia.

Es por eso que, desde entonces, miembros de los Yeomen Warders -el cuerpo de guardias encargado de custodiar este castillo medieval- se aseguran que al menos seis cuervos permanezcan en el lugar, tal como lo establecen las normas decretadas por el difunto rey tiempo atrás.

Encontrá más vídeos

Rey Carlos III. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El rey Carlos III decidió retomar su agenda habitual de viajes internacionales, pese a su diagnóstico de cáncer

La importancia de los cuervos en el Reino Unido

Los cuervos son tan importantes para el reino que cada uno lleva su propio nombre. El último en morir fue Gripp, quien falleció luego de Erin y Rex, que perdieron la vida en agosto de 2022 y septiembre de 2024, respectivamente. Apenas mueren, las aves son rápidamente reemplazadas con el objetivo de que el número total de cuervos sea siempre el indicado.

Es tal la creencia en la profecía que un “amo de los cuervos” se encarga de la supervivencia de los cuervos en la Torre de Londres. Este puesto es de suma relevancia debido a que también es responsable de la supervivencia del Reino Unido, según la leyenda.

Cuervos. Foto: Unsplash. Cuervos. Foto: Unsplash.

Este hombre, llamado Michael “Barney” Chandler, es un ex comandante de la Royal Navy. Actualmente trabaja vestido con un uniforme negro y rojo y un sombrero redondo de ala plana y es el líder de un equipo de cuatro hombres encargados de alimentar, cuidar y vigilar a las aves.

Chandler es la sexta persona en ostentar el título de “ravenmaster”, oficialmente instaurado hace apenas 50 años, aunque la tradición y la función existan desde hace mucho tiempo atrás.

.