"Una locura": un argentino quiso mostrar un día de fútbol americano en EEUU y terminó en medio de un tiroteo

El joven estaba filmando la intimidad del partido escolar cuando se empezaron a escuchar disparos en las inmediaciones. Mirá el video.

Por Canal26

Sábado 7 de Septiembre de 2024 - 13:08

El momento previo al tiroteo en Miami. Foto: Captura de video. El momento previo al tiroteo en Miami. Foto: Captura de video.

Un nuevo hecho de violencia relacionado con las armas se vivió en los Estados Unidos, más particularmente en Miami. Y toda la secuencia del mismo quedó grabada por un joven argentino.

Y es que Alejandro Deane, hijo de la exconductora Mónica de Álzaga, el protagonista de esta historia, vivió un momento de suma tensión junto a otras personas más. Él quería grabar un día de fútbol americano escolar en los EE.UU., cuando quedó envuelto en medio de disparos, por lo que todos debieron tirarse al piso para no ser alcanzados por las balas.

El video de la secuencia del tiroteo en Miami. Video: Instagram/@ale_deane.

Armas en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Mapa de las armas en Estados Unidos: cómo son los distintos permisos de cada estado

¿Cómo fue la secuencia que quedó filmada de los disparos en Miami?

Deane, cual tarea habitual de un influencer, filmó hasta el más mínimo detalle de lo que estaba haciendo y el paso a paso previo de un partido de fútbol americano escolar. 

Mientras que mostraba imágenes descriptivas de lo que iba haciendo y la previa del partido, una de las tantas secuencias sorprendió, dado que se pueden ver las piernas del joven que está tirado boca arriba sobre la cancha, rodeado de otros compañeros en la misma situación y de fondo se escuchan los disparos por fuera del estadio.

Alejandro Deane, el protagonista de los videos del tiroteo en Miami. Foto: Captura de video. Alejandro Deane, el protagonista de los videos del tiroteo en Miami. Foto: Captura de video.

"Una locura", escribió Deane junto al clip que subió donde quedó grabado el tiroteo. Previo a eso, el joven argentino había querido mostrar otra cosa totalmente distinta: “Vengan conmigo a mi partido de fútbol americano”, así comenzó con su video, invitando a los interesados a ver la intimidad de un partido de fútbol americano escolar en el país norteamericano.

El espectáculo deportivo comenzaba a las 19.30 y previo a ello mostró toda la secuencia que vivió para llegar a él. Pero minutos después de comenzado el encuentro, el mismo tuvo que ser frenado por un impactante hecho de violencia que se suscitó en las inmediaciones.

El momento en el que comenzaron los tiroteos en Miami. Foto: Captura de video. El momento en el que comenzaron los tiroteos en Miami. Foto: Captura de video.

“De repente se empezaron a escuchar disparos. Están pegando disparos y todos estamos en el suelo. La gente está corriendo”, dijo el joven al tiempo que filmaba tirado en el pasto.

Aunque después intentó llevar tranquilidad a los que veían el video:  “No me preocupo porque esto pasa siempre”, y después comentó: "Está todo bien, sobreviví”.

Notas relacionadas