Por qué un agujero negro revivió la teoría de que el Triángulo de las Bermudas se "mudó"

Una foto que generó revuelo en redes mostraba un triángulo isósceles en negro completamente, circundado por el agua azul clara del mar Índico.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2024 - 17:20

¿Un nuevo Triángulo de las Bermudas?. Foto: NA ¿Un nuevo Triángulo de las Bermudas?. Foto: NA

El “agujero negro” que apareció en el océano Índico y se volvió viral en Reddit a fines de 2021 pasó por todas las hipótesis y hasta llegó a poner en duda la ubicación del mítico Triángulo de las Bermudas en el océano Atlántico.

¿Sería ese sitio que figuraba en la aplicación Street View como un "agujero negro", sin más precisión que una confusa imagen, la entrada al centro de la Tierra, o una puerta al otro mundo?, eran otras variantes comentadas por los internautas en redes sociales.

Entre tantas teorías -paranormales y científicas- el misterio del “agujero negro” por fin fue resuelto: se trata de la deshabitada Isla Vostok y su singular vegetación.

Encontrá más vídeos

Triángulo de las Bermudas

Te puede interesar:

El mito del Triángulo de las Bermudas llegó a su fin

El descubrimiento

A finales de 2021, un insólito descubrimiento realizado por la herramienta Google Maps alertó a toda la comunidad de distintas partes del mundo sobre la existencia de un agujero negro en el medio del mar que, después de un gran análisis, terminó no siendo tan preocupante como parecía en aquel momento.

La foto se hizo viral a través de la aplicación Reddit, pero gracias a la investigación de otros usuarios, como finalmente la aclaración de algunos especialistas, se llegó a comprobar que este gran agujero negro correspondía nada más que a un efecto óptico.

En concreto, lo que parecía un gran accidente geográfico a la vista del mundo sólo estuvo rodeado de un sin fin de teorías descabelladas y un gran debate en las redes sociales antes de conocerse la verdadera respuesta.

Triángulo de las Bermudas Triángulo de las Bermudas

La foto en cuestión mostraba un triángulo isósceles en negro completamente, circundado por el agua azul clara del mar Índico.

Gracias a la explicación de otro internauta, comenzó a tomar fuerza la idea de que ese descubrimiento fuera una isla, aunque distorsionada por Google. Esto, generalmente, ocurre cuando la empresa no quiere mostrarte algo.

Lo cierto es que todo este agujero negro correspondía nomás a la Isla Vostok, parte de la República de Kiribati que está formada por una serie de atolones e islas coralinas.

Triángulo de las Bermudas

Te puede interesar:

La NASA reveló un sorprendente descubrimiento sobre la “anomalía” del Triángulo de las Bermudas

Fin al mito

Karl Kruszelnicki es el nombre del científico australiano que indagó e investigó en profundidad el misterioso lugar, comparándolo con el resto del océano.

Continuó, teniendo en cuenta que el 70% de la superficie del planeta está cubierto por agua. Kruszelnicki dio a entender que el triángulo de las Bermudas no posee nada de especial que lo separe de cualquier otro sitio en cuanto a accidentes, pero sí tiene características únicas.

Triángulo de las Bermudas. Foto: The Guardian. Triángulo de las Bermudas. Foto: The Guardian.

Al estar ubicado sobre la línea del Ecuador, este sitio de casi un millón y medio de kilómetros cuadrados, tiene un tráfico aéreo y marítimo mucho mayor. A eso si le sumamos que está en el centro de atención desde que se creó este mito a su alrededor, podemos decir que, a diferencia de otro espacio en el mar, éste tiene mala fama.

Actualmente miles de aviones circulan por el espacio aéreo que delimita el triángulo y no lo hace un lugar poco seguro para transitar. La comunidad científica, siguiendo la misma línea de desmitificar al temible lugar, también aseguró que cada naufragio o accidente, seguramente pueda explicarse de forma real con hechos sostenibles, y no únicamente en la creencia de la superstición que generó el Triángulo de las Bermudas.

En un fallido intento por calmar el nerviosismo y la especulación que genera el lugar, el científico australiano sentenció abriendo la puerta a un nuevo pensamiento que atraviesa las mentes de navegantes y pilotos en agua, tierra y cielo, “Esta zona no es la más peligrosa del mar”.