Fue asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Villa Luro cuando intentó robarles dinero a los ocupantes de un auto junto a otros cómplices que huyeron.
Por Canal26
Martes 15 de Abril de 2014 - 00:00
Horas después del hecho, un empleado del dueño de ese vehículo se presentó ante la Policía Federal y quedó demorado a disposición de la Justicia luego de entregar un arma de fuego con la que se cree resistió el asalto.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 17, en Yerbal y Pedro Calderón de la Barca, de Villa Luro, donde personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME),
alertado por efectivos de la comisaría 40ta., halló a un joven en la vía pública, muerto de un balazo en la cabeza.
De acuerdo a los investigadores, este muchacho iba de acompañante en una moto que se trasladaba por la autopista Perito Moreno junto a otros dos hombres que se movilizaban en un rodado similar y descendieron por la bajada que se encuentra a esa altura.
En ese momento, el acompañante de la moto intentó romper un vidrio de un Volkswagen Vento color blanco con un objeto cortopunzante.
Ante esa situación, desde adentro del vehículo respondieron con al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima, de entre 20 y 25 años y nacionalidad colombiana.
Tras el violento episodio, tanto los ocupantes del Vento como los motociclistas huyeron antes de que arribaran los policías federales y el personal del SAME.
La principal hipótesis apunta a que el fallecido intentó robarles a los ocupantes del Vento, cuyo dueño se presentó luego ante la Policía y reconoció que él y un empleado suyo acababan de retirar una importante suma de dinero y que aquel fue quien disparó cuando se resistió al asalto, agregaron los voceros.
En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal secuestraron en la escena del crimen al menos dos vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.
Un testigo contó a la prensa que luego de que "le pegaron dos tiros" al muchacho el auto "se fue de contramano por Calderón de la Barca y dobló en Rivadavia", donde casi choca a un colectivo de la línea 113.
"(El joven) tenía puesto un vaquero, un buzo con mangas blancas y muy buena marca de zapatillas. Era pelado al costadito, con pelo más arriba, estaba boca abajo y con un tiro en la cabeza", describió el vecino.
El hecho es investigado por el fiscal porteño Martín López Perrando, quien estuvo presente en el lugar del hecho al frente de las primeras diligencias.
Alrededor de las 21.30, el empleado del dueño del Vento finalmente se presentó en la comisaría 40ta., donde quedó alojado hasta que la Justicia resuelva su situación procesal, al tiempo que los efectivos secuestraron el arma presuntamente utilizada en el hecho y el mencionado automóvil.
1
La Embajada de Rusia considera "una grave violación al derecho internacional" los controles de alcoholemia a sus diplomáticos
2
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz
3
“No tengo la SUBE”: las insólitas excusas de los conductores tras dar positivos de alcoholemia en Navidad
4
Fuga de presos en una comisaría de la Ciudad: uno por uno, el perfil de los detenidos que escaparon por un hueco en la pared
5
Crimen de Nora Dalmasso: el ADN confirmó a un nuevo sospechoso y se evaluará reabrir la causa