La muerte de la joven X., quien fuera secuestrada al salir de la escuela en Flores y hallada sin vida en Ituzaingó, dejó dos detenidos. Los delincuentes pidieron rescate por la joven y podrían recibir prisión perpetua de ser considerado culpables por la Justicia.
Por Canal26
Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 14:21
El crimen de la joven que fue secuestrada en Flores y apareció sin vida en Ituzaingó dejó dos detenidos, que este jueves serán indagados por el juez de la causa.
Según se estableció, los detenidos son Luis Fernández, de 40 años y sin antecedentes penales; y Martín Cortez, de 36 y con una causa del 2001 por portación ilegal de armas.
Con el celular de Naomi, los secuestradores extorsionaron a la familia de la adolescente. La primera advertencia fue a través de un mensaje de WhatsApp y después siguieron varios llamados donde pidieron 30 mil pesos y 30 kilos de cocaína. El rescate se pagó en el cruce de las avenidas Chiclana y Boedo.
La Policía Federal encontró en el auto de los delincuentes precintos para maniatar, un bidón de nafta, una pistola .9 mm con ocho balas. En el asiento trasero estaba el cuerpo sin vida de Xiomara Méndez Morales, de 15 años, hija de ciudadanos peruanos y vecina de la Villa 1-11-14, secuestrada en la puerta de su colegio en Flores.
Cortez y Fernández serán indagados este jueves en los tribunales de Comodoro Py. El delito que se les imputa, secuestro extorsivo seguido de muerte agravado por el cobro de rescate y la edad de la víctima, les garantiza si es que son condenados como culpables una pena de cadena perpetua en una cárcel federal.
1
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
2
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
3
Qué es y qué se sabe de la secta rusa "Ashram Shambala": es investigada por trata de personas en Bariloche
4
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
5
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela