Fallo insólito: dejó de pagar la cuota alimentaria y la Justicia le prohibió jugar al futbol con sus amigos

Una jueza cordobesa decidió prohibirle a un hombre competir en el torneo de futbol amateur de Córdoba, luego de que el acusado hiciera caso omiso a la cancelación de su registro de conducir por deber meses de cuota alimentaria.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2024 - 14:30

Fútbol. Foto: Unsplash Fútbol. Foto: Unsplash

Al parecer, juntarse cada tanto a jugar a pelota con amigos es una actividad de las que muchos no pueden prescindir, a tal punto que la Justicia de Córdoba decidió prohibirle a un hombre oriundo de Carlos Paz continuar con esta actividad, hasta que pague lo adeudado en la cuota alimentaria

A través de un escrito, la jueza de primera instancia, Viviana Rodríguez, ordenó que un hombre que dejó de pagar la cuota alimentaria de sus hijos no pueda jugar al fútbol con sus amigos como consecuencia de los "reiterados incumplimientos". Esto ocurre producto de que ya no se sabía cómo exigirle al acusado que pague lo adeudado, por lo cual decidió prohibirle que juegue en un torneo de futbol con sus amigos.

Fútbol. Foto: Unsplash. Fútbol. Foto: Unsplash. 

La jueza Rodríguez explicó: "Hay una necesidad y hay niños que no pueden salir a trabajar para auto sustentarse. Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás. Entonces, hay situaciones emergentes". 

Por esta razón, la letrada le ordenó al dueño del predio donde se realiza cada fin de semana el torneo de la Unión Cordobesa de Futbol Amateur (UCFA) que le prohíba la entrada al hombre en cuestión, ya que tiene prohibido disputar los partidos en los cuales participa su equipo. 

Apuestas Argentinas en el futbol. Foto: Unsplash Futbol. Foto: Unsplash

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Córdoba hoy: cómo estará el clima este sábado 7 de septiembre de 2024

Una forma creativa para castigar a quien no paga la cuota alimentaria

El hecho de ordenarle judicialmente al dueño del predio que le prohibiera la entrada a este hombre cordobés que adeudaba la cuota alimentaria de sus hijos hace meses como castigo por este incumplimiento, fue solo una de las formas que encontró la jueza Rodríguez para hacer que el deudor se haga cargo de la deuda que poseía, aunque sin éxito. 

Tiempo atrás, la justicia de Córdoba decidió sacarle el registro de conducir. Sin embargo, el hombre continuó sin abonar la cuota. "Ya no sabíamos cómo exigirle que pague lo adeudado", afirmó la magistrada. 

"Hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. En este caso, uno de estos niños, inclusive, tiene una discapacidad", explicó Rodríguez. 

Notas relacionadas