El Tribunal de Goya dictó sentencia además contra otros tres condenados, mientras que los dos restantes fueron absueltos. El monto de la pena se conocerá la próxima semana.
Por Canal26
Viernes 21 de Febrero de 2025 - 11:03
Juicio contra Leonardo Cositorto. Foto: NA.
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable de los delitos de estafa y asociación ilícita.
Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino fueron también hallados culpables, mientras que Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.
La pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y la expulsión de la sala del acusado.
Juicio contra Leonardo Cositorto. Foto: NA.
Te puede interesar:
Generación Zoe: Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de prisión por "asociación ilícita y estafa"
“Usted está expulsado de la sala de audiencia. ¡Sáquelo de acá, póngale las esposas y sáquelo de acá!”, expresó el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal, luego de ser interrumpido por el acusado.
Mientras los policías cumplían la orden, Cositorto alzó la voz: “Está mintiendo. Es una vergüenza. ¡Ustedes están comprados!”.
Juicio contra Leonardo Cositorto. Foto: NA.
Previamente, por enésima vez, había ratificado su inocencia: dijo que “nunca hubo una pirámide” y que “es una estupidez lo del ponzi”.
“Somos inocentes. Crearon un circo y le mintieron a la gente”, insistió, y remarcó que “los afectados son el 7% de la compañía. Nos obligaron a no seguir pagando”.
1
Apareció Valentín, el niño que había sido sacado del colegio a la fuerza por su padre hacía una semana: qué se sabe del caso
2
Juicio por pedofilia en Misiones: condenaron a 14 años de cárcel al exdiputado Germán Kiczka y a 12 años a su hermano, Sebastián
3
Córdoba: una chica de 17 años murió delante de su hermana y amigos tras caer de la caja de una camioneta en movimiento
4
Un jubilado mató de un tiro al presunto amante de su esposa en General Rodríguez
5
Santiago del Estero: un adolescente murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras manipulaba una carabina con un amigo