Le disparó en la cara a una joven en Caleta Oliva: quedó libre y la víctima tiene secuelas irreversibles

Daira sigue internada y aún no declaró. La Justicia habla de un "accidente".

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 15:50

Daira Robledo, joven que sufrió un disparo en su cara, Caleta OlivaDaira Robledo, joven que sufrió un disparo en su cara, Caleta Oliva.

Daira Robledo tiene 24 años y desde fines de mayo está internada luego de que un amigo suyo le disparara en la cara en medio de una fiesta en una casa de Caleta Olivia. Para la Justicia se trató de un accidente y lo ello liberó al imputado de nombre Lucas Quijada.

 

El abogado de Quijada dialogó con un medio local y manifestó: “Logramos comprobar que no hubo intención de homicidio, se mostró por el manejo del arma de fuego, hubo una conducta culposa”.

 

Quijada reconoció que fue él quien le disparó al explicar que “revoleó el arma y se le disparó un tiro”.

 

Tras su declaración, la causa cambió de carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves culposas”.

 

El trágico suceso ocurrió el 30 de mayo mientras festejaban un cumpleaños y fue allí donde Quijada le disparó en la cara. Horas después la joven despertó y tuvo “un ataque de nervios” pero dijo que no recordaba nada.

 

Por este hecho, Daira perdió el ojo en el que recibió el disparo con el arma de fuego y desde el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” hablaron de “secuelas irreversibles” porque “perdió una parte de la corteza cerebral, del cráneo y una mínima porción de masa encefálica”.

 

Hoy su estado es reservado y aún no declaró ante la Justicia. La casa donde se realizó la fiesta fue allanada y se encontraron bebidas alcohólicas, cocaína y marihuana.

Notas relacionadas