Maltrato animal en San Juan: un verdulero mató a un perro a patadas y generó indignación

El hecho fue denunciado por una mujer a través de las redes sociales y provocó indignación de los vecinos.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2025 - 15:45

Esquina donde mataron al animal. Fuente: Google Street View Esquina donde mataron al animal. Fuente: Google Street View

Un lamentable hecho ocurrió al sur de la ciudad de San Juan cuando un verdulero mató a patadas a un perro. El hombre fue denunciado por maltrato animal por una mujer a través de las redes sociales, generando una ola de vecinos indignados.

Mediante su cuenta de Facebook, la vecina indicó: “Hola, acaban de matar a este perrito que buscaba alimento. El dueño de una verdulería lo mató a patadas y su empleada lo defendió y la echó sin pagarle, la corrió…”.

Esquina donde mataron al animal. Fuente: Google Street View Esquina donde mataron al animal. Fuente: Google Street View

Junto al posteo, la mujer publicó una foto del cuerpo del animal tendido sobre la vereda para alertar a las autoridades y las protectoras de animales. De manera instantánea, la publicación se viralizó, generando todo tipo de reacciones en San Juan.

Además, según informó Tiempo de San Juan, el 31 de diciembre se radicó formalmente la 6.ª de Rawson. Por su parte, el presunto agresor no hizo declaraciones públicas y los usuarios en las redes sociales exigen una condena para el comerciante de la verdulería por maltrato animal.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para San Juan hoy: cómo estará el clima este sábado 4 de enero de 2025

No se trata del primer caso de violencia contra los animales en San Juan

El pasado 22 de diciembre, un hombre apuñaló a un perro en la localidad de Chimbas. El agresor fue identificado como Roberto Paredes y la mascota como “Topo”, que se encontraba en la puerta de un restaurante.

Policía de San Juan. Fuente: Facebook Policía San Juan Policía de San Juan detuvo al agresor. Fuente: Facebook Policía San Juan

El perro estaba jugando junto al caniche de Paredes cuando este se levantó de la mesa, le clavó el arma en el cuello y luego se volvió a sentar como si nada hubiera ocurrido, dejando atónitos al resto de los comensales.

El perro fue trasladado por vecinos a una veterinaria zonal pero murió por la gravedad de la herida. Allí, el veterinario que lo atendió radicó la denuncia penal en la Justicia y Paredes fue detenido y podría enfrentar un año de cárcel según lo establecido en la Ley 13.346, que protege a los animales ante los actos de maltrato.

Notas relacionadas