Salta: el mochilero francés desaparecido en Agosto, pudo haber sido asesinado

A pesar de que no encontraron el cuerpo, la policía arrestó a dos hermanos por el posible crimen de Mathieu Martin. El joven de 32 años es buscado desde el 8 de agosto.

Por Canal26

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 22:49

MOCHILERO DESAPARECIDO

Mathieu Martin, el turista francés desaparecido desde agosto en Salta, podría haber sido asesinado. Tras una intensa investigación, la policía arrestó a dos vecinos de la localidad de Iruya, el último lugar donde el joven de 32 años fue visto con vida.

 

"Estamos manejando la hipótesis de que estaría muerto. Por el momento se presenta como bastante sólida en base a lo que significó una exhaustiva tarea de búsqueda", informó el fiscal del caso, Ramiro Ossorio. "Ante la falta de resultados positivos, se empezaron a trabajar diferentes líneas de investigación entre las cuales la más posible es que se trató de un homicidio y que estaría vinculado con las dos personas que fueron detenidas", agregó.

 

La detención se concretó el domingo pasado, como parte de la investigación, que dirigen los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (Ugap), Ossorio y Pablo Rivero, y que está a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta.

 

MOCHILERO FRANCÉS

El turista francés fue dado por desaparecido el 8 de agosto pasado, en Tilcara, en Jujuy, luego de que los testimonios tomados durante la primera etapa de la búsqueda indicaran que había viajado hacia la localidad salteña de Iruya. Por este motivo, en septiembre se pidió la colaboración de la policía de Salta en el caso.

 

En este contexto se hicieron rastrillajes en más de 20 jurisdicciones de Salta, también en Jujuy, y se llegó a trabajar en Bolivia. Por la búsqueda, se realizaron una serie de entrevistas a lugareños de un paraje ubicado a unos 150 kilómetros de la localidad salteña de Iruya.

 

Tras la detención de los sospechosos, Personal de la División Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia y Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia se dirigieron a la zona, para intensificar las tareas de búsqueda en la compleja topografía del lugar.

Notas relacionadas