El gobernador bonaerense brindó detalles de la continuidad de los cuidados sanitarios.
Por Canal26
Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 12:05
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Gobernación de Provincia de Buenos Aires.
Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia de Buenos Aires, que comienza el lunes, el gobernador bonaerense destacó la reducción de uso de camas de terapia intensiva.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, subrayó hoy que la situación epidemiológica de la Provincia ante la pandemia de coronavirus "es bien compleja" y remarcó que "se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta" en la cantidad de casos.
"La situación es bien compleja, continúa y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del Gran Buenos Aires y el interior", señaló el mandatario provincial.
Desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que la situación "es heterogénea" por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar "relativamente buenas noticias".
"Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos. Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado", destacó Kicillof.
E insistió: "¿Por qué están bajando los casos y no se saturó el sistema de salud? Por las decisiones que se tomaron desde los gobiernos y, sobre todo, por las decisiones individuales y colectivas respecto a los cuidado".
1
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
2
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT por no coincidir "con las decisiones de la mesa chica"
3
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
4
Contadora que "echó" Vidal por aportantes truchos trabaja otra vez en el Gobierno
5
Gobierno busca designar nuevos jueces: reunión clave de mesa judicial de Macri