El gobernador celebró en su búnker la reelección en la provincia que gobierna hace cuatro años. “Obtuvimos 25 puntos de ventaja”, señaló.
Por Canal26
Domingo 9 de Junio de 2019 - 21:51
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que consiguió la reelección con "58 puntos y 25 de ventaja" sobre el segundo, el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti.
"Hemos terminado el recuento de nuestras mesas testigo y nos está dando que hemos superado los 58 puntos, con 24 o 25 puntos" de ventaja sobre Benedetti, señaló Bordet en conferencia de prensa.
Minutos antes de las 21:30, Bordet salió a celebrar el triunfo con sus militantes en el búnker, junto a su compañera de fórmula y vicegobernadora electa, Laura Stratta.
El Gobernador también festejó la victoria en la capital provincial, que actualmente está en manos de Cambiemos con el intendente Sergio Varisco, pero fue recuperada por el PJ con el candidato Adan Bahl, y los triunfos en "ciudades que son cabeceras, como Federación y Diamante".
Poco después, Benedetti reconoció la derrota provincial y en Paraná, pero destacó que Cambiemos logró "mejorar los guarismos en cada uno de los departamentos" en relación a las PASO.
"El haber tenido una diferencia como la que tuvimos (en las PASO), era difícil remontar esa pesada encuesta, pero de cualquier manera lo hicimos y también nos ha ayudado que el clima económico (nacional) hoy es mejor", analizó el diputado nacional por la UCR, que esta semana había recibido el respaldo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"