Del total de los involucrados dos irán a la cárcel, uno cumplirá prisión domiciliaria y tres recibieron prisión en suspenso.
Por Canal26
Martes 7 de Agosto de 2018 - 15:41
El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex vicepresidente Amado Boudou a la pena de 5 años y 10 meses de prisión y dispuso su "inmediata detención" en cárcel común.
La condena fue por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund.
También, sentenciaron a José María Núñez Carmona por hallarlo culpable de partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública a 5 años y 6 meses de prisión y abonar una multa de $90 mil.
Por su parte, Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.
En tanto, Nicolás Ciccone fue sentenciado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $ 90 mil.
Finalmente, Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente.
Forcieri fue condenado por haber sido partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública y además, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Subsecretario del Ministerio de Justicia detalló proyecto para bajar edad de imputabilidad
4
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
5
Defensor de la Ciudad calificó como "un despropósito" la compra de pistolas Taser