El príncipe de Arabia Saudita fue el primero en llegar al país para la cumbre de líderes mundiales. Está acusado de ordenar el asesinato de un periodista y podría ser detenido.
Por Canal26
Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 07:36
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, llegó a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20.
El mandatario fue el primero en llegar a Buenos Aires para participar del evento que se realizará entre el viernes y el sábado próximo.
La organización no gubernamental estadounidense Human Rights Watch le pidió a la Justicia argentina que investigue al príncipe saudí por presuntos crímenes de guerra en Yemen y por el asesinato de un periodista en Turquía.
La causa recayó en el juez federal Ariel Lijo y en el fiscal Ramiro González, quienes ahora deberán determinar si esos hechos pueden ser estudiados bajo jurisdicción argentina.
"Las autoridades judiciales deberían evaluar el papel de Mohammed bin Salman en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015", afirmó Kenneth Roth, uno de los denunciantes y referentes de la ONG norteamericana.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"