La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo tiene 93 años de edad y sufre asma crónico. Quedó internada luego de hacerse exámenes de control.
Por Canal26
Martes 11 de Octubre de 2022 - 06:16
Hebe de Bonafini. Foto: NA.
Hebe de Bonafini, presidente de las Madres de Plaza de Mayo, fue internada a últimas horas del lunes. De acuerdo a lo informado por su entorno más cercano, la internación en el Hospital Italiano de la ciudad bonaerense de La Plata se debe a “estudios de rutina”. Si bien preocupa su salud, trascendió que se encuentra estable y en buen estado general.
Hebe de Bonafini tiene 93 años de edad y tras su ingreso al centro de Salud recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se indicó que no permitirán que más personas vayan a verla al nosocomio en el que quedó alojada en una de sus habitaciones.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo ingresó para hacerse los exámenes de control y quedó internada con el objetivo de que los pueda completar, incluso durante este martes, según consignaron fuentes sanitarias.
Bonafini “no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia", señalaron respecto de la salud de la mujer que sufre de asma crónico.
Bonafini había asistido a la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo el jueves pasado, cuando se la vio en primera fila. Estaba portando la bandera de la asociación de derechos humanos. Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días. La jornada previa había visitado la ex ESMA con el secretario de DD.HH, Hugo Pietragalla.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"