Javier Milei llamó a la unión de la ultraderecha: "Hay que ser como una legión romana que se impone a ejércitos más grandes"

En el marco de su visita a Italia, el presidente brindó un discurso bajó la mirada de Giorgia Meloni en el festival Atreju 2024 y señaló que "la única manera de combatir el mal organizado es con el bien organizado".

Por Canal26

Sábado 14 de Diciembre de 2024 - 19:26

Javier Milei y Giorgia Meloni en Roma. Foto: Presidencia Javier Milei y Giorgia Meloni en Roma. Foto: Presidencia

En el marco de su visita a Roma, Javier Milei brindó un discurso este sábado en el festival Atreju 2024, donde señaló que "la única manera de combatir el mal organizado es con el bien organizado" y destacó que, en su gobierno, "el que viene con agendas propias y no acata la línea del Partido es expulsado".

"Tenemos que estar a la altura del momento histórico y la forma más efectiva de hacerlo es estando juntos, estableciendo canales de cooperación a lo largo y a lo ancho del mundo, retomando la idea de que el mal organizado se vence mediante la organización de los buenos. Debemos trazar lazos ante los atropellos del socialismo con una incipiente internacional derechista", dijo Milei en presencia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que presentó al presidente argentino al público.

"Tenemos que ser como una legión romana que se impone siempre sobre ejércitos más grandes, precisamente porque nadie rompe la formación", agregó.

Javier Milei y Giorgia Meloni en Roma. Foto: Presidencia Javier Milei y Giorgia Meloni en Roma. Foto: Presidencia

El mandatario argentino insistió en la idea de la unión, asegurando que "por creer que los liberales no hacemos manada, muchos han caído en la trampa de no organizarse, en Argentina ese error nos costó muy caro: todo un siglo de humillación. La izquierda prefiere reinar en el infierno que servir en el cielo. Si tienen que transformar el cielo en el infierno, lo van a hacer, por eso tenemos que responder con una fuerza mayor".

Milei resumió además que su administración se adhirió a "una serie de principios innegociables: que el libre mercado produce prosperidad para todos; que el gobierno tiene que ser limitado; que los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar. Y, en materia de seguridad, sostenemos que 'el que las hace, las paga'".

Durante su intervención, compartió el "decálogo de acción política" que lo inspira y sostuvo: "Vamos a hablar de método político, vamos a hablar de poder y de ejercer el poder", a la vez que recordó que hace unos días ya se cumplió el primer aniversario de su gobierno, a pesar de "que creían que íbamos a durar solo un par de meses".

Javier y Karina Milei junto a Giorgia Meloni en Roma. Foto: Presidencia Javier y Karina Milei junto a Giorgia Meloni en Roma. Foto: Presidencia

"Como quizás saben, yo soy economista, no político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño profundo que le hicieron a mi país", apuntó y agregó: "Lo curioso es que, el año pasado y a lo largo del último año, todas las fórmulas y recetas de la comunicación política profesional fracasaron. La mayoría de la gente las rechazó en las urnas y eligió algo diferente".

"A diferencia de la economía, la política sí es un juego de suma cero. Los espacios de poder que no ocupamos nosotros los ocupa la izquierda. Por eso, debemos ser decididos, prácticos y no dudar acerca de ejercer el poder", señaló.

"Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Más que estar entre amigos, siento que estoy en familia", expuso Milei.

Finalmente, en su alocución agradeció a Atreju y a Meloni por la invitación, a la vez que convocó a su par italiana a participar de la próxima edición de la CPAC que se realice en Buenos Aires.

Notas relacionadas