De las 41 empresas estatales a privatizar en un principio, quedaron 27. Conocé el listado en detalle.
Por Canal26
Domingo 4 de Febrero de 2024 - 22:00
El bloque de la Libertad Avanza propuso a aquellos diputados dialoguistas eliminar de la lista de privatizaciones a nueve empresas estatales cuya venta había sido solicitada por el Gobierno en el proyecto de ley "Bases".
De la lista original presentada junto a la Ley Ómnibus, ya había quedado en el camino, en primera instancia, YPF. También se habían limitado la cantidad de acciones que podrán cederse del Banco Nación, de Arsat y Nucleoeléctrica Argentina.
De este modo, la ley había ingresado al Congreso con 37 empresas a privatizar. Habiéndoles restado nueve en las negociaciones, el número se redujo significativamente, a 27.
Te puede interesar:
El impacto de la Ley Bases en el medio ambiente: "No nos vamos a salvar con esto, ni cerca"
Producto de las negociaciones con la oposición para poder aprobar la megaley, las empresas públicas que salieron de la lista presentada, son:
Además, se ratificó que el Estado deberá mantener la participación mayoritaria en la formación de las decisiones societarias en las estatales Banco Nación, Arsat y Nucleoeléctrica.
Te puede interesar:
Tras la intervención de Pichetto, ¿cómo quedó la reforma laboral "suavizada" que consensuó el Gobierno con la oposición?
Las empresas que se podrán ceder al sector privado quedaron divididas en tres categorías: firmas generales, las ligadas al transporte y las relacionadas a los medios y contenidos.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
3
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
4
Milei defendió su programa de estabilización: "Está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad"
5
Javier Milei habló de cómo vivió su encuentro con Sylvester Stallone: "Esto no puede ser cierto"