"Muy grave": Pichetto se refirió a la expropiación de los terrenos de Ramón Díaz en La Rioja

El diputado se expresó en redes sociales por la aprobación de la Legislatura provincial, en lo que fue una iniciativa del bloque de congresistas que responde al gobernador Ricardo Quintela.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2024 - 20:11

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

El diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la noticia de la expropiación de terrenos de Ramón Díaz en La Rioja. En su cuenta de X, ex Twitter, calificó de "muy grave" el hecho.

"Muy grave la expropiación de un campo en la Rioja de casi 5000 ha propiedad del ex jugador y hoy entrenador Ramon Díaz. Mala señal para los privados y demuestra la inseguridad jurídica en la Argentina. Esto espanta las inversiones que el país necesita", publicó.

Entrevista al diputado Pichetto

Ramón Díaz. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La Rioja le expropió un campo de casi 5.000 hectáreas a Ramón Díaz: allí harán un polo ganadero y turístico

La polémica medida

La Rioja, a través de su Legislatura provincial, aprobó la expropiación de un campo de casi 5.000 hectáreas que pertenecía al director técnico.

Ahora, el Gobierno de Ricardo Quintela deberá conformar un tribunal de tasación para determinar cuánto le pagará al Pelado por sus tierras, que volverán a manos del Estado.

Según explicó el diputado Fernando Delgado, el gobierno riojano buscará llevar adelante en esos inmuebles “el desarrollo de políticas turísticas, económicas y culturales”.

Ramón Díaz. Foto: REUTERS. Ramón Díaz. Foto: REUTERS.

Los campos de Ramón se encuentran en el paraje Los Mogotes, de la localidad de Patquía, en el departamento Independencia.

El ex DT de River los compró en 2003 durante la gobernación de Ángel Mazza. “Ese gobierno, a través del director general de INTI, el escribano Eduardo Néstor Rojo Luque, decide vender por 75 mil pesos un inmueble donde hay termalismo y el agua para los llanos de La Rioja”, recordó en tono crítico la diputada Gabriela Rodríguez.

Notas relacionadas