La medida fue dictada por el juez federal Luis Rodríguez, en una causa conexa el presunto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Planificación Federal.
Por Canal26
Viernes 10 de Agosto de 2018 - 20:49
Nélida Caballero, empleada doméstica del ex ministro de Planificación Julio de Vido, fue procesada este viernes junto a su pareja y su hija por el delito de lavado de dinero y le trabaron un embargo de 4 millones de pesos.
La medida fue dictada por el juez federal Luis Rodríguez, en una causa conexa el presunto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Planificación Federal.
El magistrado procesó sin prisión preventiva a Caballero por considerarla "autora" del delito de lavado de dinero y le trabó un embargo sobre dinero y bienes por una suma total de 4 millones de pesos.
Junto a ella fueron procesados su pareja Omar Lavergne y su hija Camila Caballero, también como autores del mismo delito pero en los supuestos del inciso 4 del artículo 303 del Código Penal, que se refiere al lavado de una suma inferior a los 300 mil pesos. No obstante, el juez le trabó a Lavergne un embargo de 300 mil pesos y a la hija de Caballero uno de 400 mil.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"