El gobernador puntano firmó un decreto que fija el llamado a elecciones generales para el 16 de junio y estipula que las PASO se realicen el 28 de abril. Con San Luis, serán 10 las provincias que adelantan las elecciones.
Por Canal26
Jueves 17 de Enero de 2019 - 09:40
Alberto Rodríguez Saá, tras sus vacaciones, firmó el decreto Nº 152 que fija el llamado a elecciones generales para el 16 de junio y estipula que las PASO (Primarias Abiertas y Simultáneas) se realicen el 28 de abril.
Es así que el 16 junio los puntanos decidirán en las urnas quien estará al frente del Ejecutivo durante los próximos cuatro años.
Coincidirá con la votación para elegir intendentes comisionados, diputados, senadores y concejales municipales.
De esta forma, la provincia se sumó al largo calendario electoral de este año, con otras nueve provincias que desdoblarán. Las primeras elecciones serán el 17 de febrero, las primarias en La Pampa. El 10 de marzo se definirá el primer gobernador, en Neuquén, y el 7 de abril será el turno de Río Negro.
En mayo se definirán otros dos gobernadores: el 12 en Córdoba y el 19 en La Pampa. Y en junio será el turno de las otras cinco. El 2 serán los comicios en San Juan, el 9 en Chubut y Entre Ríos, y el 16 será el turno de Santa Fe y San Luis.
Igualmente, se especula con que varias provincias más llamen a elecciones anticipadas. En Tucumán, el gobernador Juan Manzur recibió un guiño de la justicia y separará los comicios, aunque todavía no oficializó la fecha. Catamarca, aunque no lo oficializó, se espera que también las adelante.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"