La compañía aseguró que la función volverá cuando haya "un alto nivel de confianza" para evitar la suplantación de identidad.
Por Canal26
Martes 22 de Noviembre de 2022 - 10:25
Elon Musk. Foto: Télam.
Elon Musk, el multimillonario propietario de Twitter, anunció que vuelve a posponer la controvertida verificación de usuarios mediante un sistema de pago. Esta vez, no dio una fecha concreta en la que el servicio estará disponible.
Lo informó a través de un comunicado: “Estamos poniendo en pausa el relanzamiento de Verifica Azul hasta que tengamos un alto grado de confianza de que podemos parar a las identidades falsas. Probablemente usaremos marcas de color distintas para las organizaciones y para los individuos”, escribió Musk en su cuenta en la red.
Holding off relaunch of Blue Verified until there is high confidence of stopping impersonation.
— Elon Musk (@elonmusk) November 22, 2022
Will probably use different color check for organizations than individuals.
Te puede interesar:
La admiración de Javier Milei por Elon Musk: "Un gran luchador de las ideas de la libertad"
En la red social habían habilitado el servicio de verificación paga, es decir, los usuarios que abonaban podían tener el tic azul. Sin embargo, decidieron dar marcha atrás, ya que, tratar de hacer frente al caos generado.
Lo que sucedió, es que personas se hacían pasar por compañías, organizaciones y personalidades. La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada, que hasta entonces había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada, disparó la confusión, facilitando que usuarios creen cuentas falsas haciéndose para por otros, a modo de broma o con fines fraudulentos.
Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el “tick” azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas.
Te puede interesar:
SpaceX finaliza la sexta prueba del Starship, con Elon Musk y Donald Trump entre la audiencia
La semana pasada, multitudes de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a “trabajar muchas horas a alta intensidad” para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.
Según Bloomberg, las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.
1
Estados Unidos propone dividir Google: pidió que venda su navegador Chrome "de inmediato y por completo"
2
Eliminación de impuestos: cuánto saldrá comprar un iPhone 15 en el exterior desde diciembre
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Black Friday 2024: cuándo es y cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina
5
Advirtieron que la radiación de celulares es cancerígena: recomendaciones de un científico para reducir el daño