#Canal26 #Drones #Ucrania
👉 Tras el compromiso este martes de Vladimir Putin a un alto el fuego limitado en sectores energéticos y de infraestructura de Ucrania, las tropas de Rusia lanzaron este miércoles un ataque con drones que dañó dos hospitales en la región de Sumy, en el noreste de Ucrania, obligando a la evacuación de pacientes y personal médico, informaron las autoridades locales. La ofensiva nocturna de Rusia dejó al menos un muerto y varios heridos en otras zonas de la región.
Los equipos de rescate de Sumy indicaron que 147 pacientes y 21 trabajadores se encontraban en uno de los hospitales en el momento del impacto, mientras que otro centro médico cercano fue alcanzado repetidamente mientras 49 pacientes y 11 empleados se refugiaban en su interior. “Las instalaciones sufrieron graves daños y se registró un incendio”, señaló la Fiscalía General de Ucrania en un comunicado.
El presidente Volodimir Zelensky condenó los ataques y pidió a la comunidad internacional tomar medidas para impedir que Moscú prolongue la guerra. “Rusia está atacando infraestructura civil y a la población en este mismo momento”, afirmó su jefe de gabinete, Andriy Yermak, en Telegram.