#Canal26 #Hamás #EEUU
👉 n medio de las preocupaciones de que Estados Unidos priorizara a los rehenes estadounidenses sobre los israelíes, el enviado presidencial del país norteamericano para asuntos de rehenes, Adam Boehler, aseguró que "no es una mala primera oferta" la supuesta propuesta de Hamás de “intercambiar a todos los prisioneros" y realizar una tregua "de cinco a diez años" en la que el grupo terrorista "depondría todas las armas".
El funcionario gubernamental estadounidense elogió el ofrecimiento de Hamás de desarmarse por dicho periodo de tiempo y "renunciar al poder político en Gaza".
Boehler, también dijo que la propuesta de Hamás incluye que "Estados Unidos, así como otros países, garanticen que no haya túneles, que no se tomen nada en el lado militar y que Hamás no se involucre en la política en el futuro”. De este modo, el enviado se encargó de "tranquilizar" al público israelí sobre las intenciones de Trump y la situación de los cautivos.
Incluso, volvió a decir que Israel estaba informado sobre las conversaciones con Hamás, "estaban coordinadas", aunque matizó que "aunque tal vez hubo algunos que dijeron que no”. Este tipo de contactos son inéditos, ya que Estados Unidos nunca antes había dialogado directamente con Hamás, al que desde 1997 Washington considera una organización terrorista.