La concejal que protagonizó un video erótico no renunciará a su cargo: "No hice nada malo"

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2012 - 00:00

Finalmente no habrá dimisión. La concejal socialista, Olvido Hormigos ha decidido no presentar su dimisión por la difusión de un vídeo en el que aparece masturbándose. La edil de la localidad toledana de Yébenes ha confirmado que no renunciará a su cargo porque considera que no ha hecho nada malo. Asimismo ha asegurado que las imágenes se difundieron desde el correo electrónico de la Alcaldía.

Olvido Hormigos presentó una denuncia el pasado 13 de agosto ante el Cuartel de la Guardia Civil al conocer que existía un correo electrónico enviado desde la Alcaldía en el que se difundía un vídeo en el que ella misma aparecía masturbándose. A raíz de esta denuncia, el Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) abrió diligencias previas por presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones y ya hay un imputado en el caso.

La concejala no se explica cómo un vídeo íntimo y privado grabado en su propia casa ha podido llegar hasta la red y acabar en una página pornográfica. La Guardia Civil le comentó al poner la denuncia que se trata de algo muy difícil de averiguar al no quedar registrado en ningún servidor, pero sí sospechan que la difusión pudo ser a través de la aplicación para teléfonos móviles "whatshapp".

Olvido Hormigos es concejal por el Partido Socialista de la localidad de Yébenes (Toledo), es maestra de Educación Infantil, está casada y tiene dos hijos. Cuando supo que el vídeo erótico que protagoniza estaba siendo comentado en las redes sociales anunció que dimitía de su cargo alegando que no quería perjudicar a su familia ni a su partido.

Al parecer el vídeo, en el que Hormigos aparece desnuda de cintura para arriba y masturbándose, lo grabó ella misma en su casa y estaba destinado a su marido. Se trataba, por tanto, de una grabación estrictamente privada y personal que nunca debió llegar a difundirse públicamente por lo que la edil considera que se ha vulnerado su derecho a la intimidad.

Hormigos, además, se ha mostrado convencida de que el correo se envió desde la Alcaldía. A este respecto, el Partido Popular de Yébenes ha desmentido que el vídeo se haya lanzado de manera masiva desde la Alcaldía y que ni el alcalde de la localidad ni el partido al que pertenece tienen absolutamente nada que ver con la difusión de las imágenes.