1-0. Vasco asume el liderato del Grupo G de la Copa Sudamericana

Por Canal26

Martes 8 de Abril de 2025 - 23:55

Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- Vasco da Gama se impuso este martes por 1-0 a Puerto Cabello en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro con gol del argentino Pablo Vegetti, y asumió provisionalmente el liderato del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El delantero aseguró la vitoria del conjunto carioca al final del primer tiempo en la segunda jornada de la fase de grupos.

Con el resultado Vasco suma cuatro puntos en dos partidos y asume el primer lugar del grupo, a la espera del resultado del partido del miércoles entre el Melgar peruano y el Lanús argentino, que lo escoltan con un punto.

Puerto Cabello, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, está de colista.

Tanto los dirigidos por Fábio Carille como por el portugués Vasco Faísca empezaron prevenidos, con un juego más bien sonso y de mucha presión por parte de los venezolanos, que supieron esquivar los brasileños.

El partido se animó cuando el Vasco empezó a acercarse tímidamente al arco contrario sorteando la marcación de Puerto Cabello.

La primera emoción llegó con un cabezazo del internacional Philippe Coutinho tras una asistencia de Paulo Henrique, que defendió el portero Luis Romero.

Couthinho intentó anotar incontables veces durante el encuentro pero siempre encontró el aguerrido freno de Romero, que defendió con honor a su equipo.

Después de ese primer intento del centrocampista brasileño, el arco venezolano se salvó de una ofensiva vascaína que dejó sin aire a Romero y que terminó con la apertura del marcador para Vasco gracias a la destreza de dos argentinos.

Agustin Garré hizo un lanzamiento desde la lateral izquierda para Pablo Vegetti, que, de cabeza, logró meter el balón englobado en la red sin que la estirada de Romero alcanzara a atajarlo.

Después del gol, Puerto Cabello aprovechó un par de oportunidades en contraataque con Raudy Guerrero, Junior Paredes y Gerardo Padrón, que, en general, estuvieron insistentes en la disputa, pero fueron reemplazados comenzando el segundo tiempo.

Los cambios del técnico venezolano hicieron efecto hacia el final del partido y alcanzaron a asustar a la afición local que abucheó al entrenador del Vasco, que está en la cuerda floja por los mediocres resultados.

Jorge Echeverría fue el único venezolano que logró finalizar al arco del Vasco por una falta, pero Leo Jardim logró atajar su disparo. EFE

mat/hbr

(foto)