101-104. Kuzma no tiene piedad de los Wizards

Por Canal26

Viernes 21 de Febrero de 2025 - 23:55

Albert Traver

Washington, 21 feb (EFE).- Los Milwaukee Bucks doblegaron este viernes a los Washington Wizards 101 a 104 liderados por los 19 puntos de Kyle Kuzma, que volvía por primera vez a la capital federal, donde fue recibido con abucheos.

Era un partido con morbo marcado en el calendario, ya que, además del regreso de Kuzma a Washington, también vio el debut de Khris Middleton con los Wizards frente a su exequipo por 12 temporadas, con el que fue campeón de la NBA.

Bucks (31-24) y Wizards (9-46) se los intercambiaron hace dos semanas, horas antes de que cerrase la ventana de fichajes.

Kuzma lideró a los Bucks con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en su victoria en el Capital One Arena. Giannis Antetokounmpo, que fue descalificado por personales y solo jugó 19 minutos, aportó 18 puntos. Brook Lopez también anotó 18 puntos y atrapó 9 rebotes.

Middleton, que no jugaba desde el 2 de febrero por lesión, debutó con 12 puntos y 5 rebotes.

El mejor de Washington fue el 'rookie' Alex Sarr, con 22 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, 15 de sus 22 puntos llegaron en el primer tiempo y los Wizards se hundieron cuando el francés desapareció en el tercer cuarto.

Corey Kispert aportó 16 puntos al ataque de los Wizards.

Los Bucks son quintos en la Conferencia Este, mientras que los Wizards siguen como el peor equipo de la NBA.

Giannis entrega los galones a Kuzma

El destino quiso que el debut de Khris Middleton con los Wizards fuese contra su exequipo, los Milwaukee Bucks, con los que en 2021 ganó un anillo de la NBA y que lo mandaron a Washington a cambio de Kyle Kuzma hace dos semanas.

Middleton salió en el quinteto titular de Brian Keefe y anotó la primera canasta del partido para Washington, que tomó la delantera en el siguiente ataque con un triple del 'rookie' francés Alex Sarr y se mantuvo arriba todo el primer tiempo.

También debutó Marcus Smart para los Wizards. Smart y Middleton están llamados a aportar veteranía a un equipo tremendamente joven que se había quedado con Jordan Poole como único referente con la salida de Kuzma.

Los Wizards cuajaron un buen primer cuarto (32-19), en el que llegaron a ponerse 15 arriba, especialmente acertados desde el triple y superando en el rebote a los de Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Kuzma, abucheado al inicio del partido por el Capital One Arena y que se había quedado a 0 en el primer cuarto, lideró a los Bucks con 9 puntos en el segundo, en el que los Wizards empezaron a mostrar sus vergüenzas.

A Washington, el peor equipo de la liga, le dejaron de entrar los triples y demostró que no tiene muchos recursos más allá de la línea de 3 -25 intentos al descanso-.

Aún así, los Wizards se fueron a los vestuarios con una ventaja de 56-50, en parte por los 15 puntos que ya llevaba Sarr.

Milwaukee terminó de esquilmar la ventaja amasada por los Wizards al inicio del segundo tiempo, con una canasta de Antetokounmpo para el 60-61.

El griego y Kuzma formaron un tándem letal en el inicio de tercer cuarto, con un parcial de 6-19 cuando Keefe paró el juego con apenas 5 minutos y 16 segundos jugados.

Incluso sin Antetokounmpo, al que Doc Rivers tuvo que sentar poco después de ese tiempo muerto por cargarse con 5 personales, los Bucks le dieron la vuelta al partido, con un cómodo 75-84 al final del cuarto.

Los Bucks llevaron su ventaja hasta un +15 en el último cuarto, en lo que parecía un jaque mate para Washington. Pero los Wizards, aprovecharon el desconcierto de Milwaukee cuando Antetokounmpo fue descalificado para ponerse 98-100 faltando 2:11 para el final.

Un triple de Middleton puso el 101-102 en el marcador a 1 minuto, al que los Bucks respondieron con dos tiros libres de Lopez.

Wizards y Bucks fallaron los siguientes ataques y Middleton tuvo el tiempo extra en sus manos en una última posesión de 5 segundos, pero esta vez el triple no quiso entrar. EFE

at/laa