109-162. Los Pacers humillan a los Wizards

Por Canal26

Jueves 27 de Marzo de 2025 - 22:55

Albert Traver

Washington, 27 mar (EFE).- Los Indiana Pacers rompieron este jueves su récord anotador al propinarle la peor paliza de su historia a los Washington Wizards (109-162), una humillación que refleja el estado de las dos franquicias en este final de temporada.

Los 162 puntos de los Pacers superan su anterior récord de 157 logrado en abril del año pasado en un partido contra los Atlanta Hawks.

Además, los 53 puntos de diferencia representan la peor derrota de la historia de los Wizards. Anteriormente, la franquicia capitalina había caído de 47 en un partido contra los Utah Jazz en 2017. Más atrás aún, en 1971, cuando los Wizards eran los Baltimore Bullets, perdieron de 52 contra los Milwaukee Bucks.

Los Pacers (43-30) se desquitaron así de su devastadora derrota de la noche anterior ante Los Angeles Lakers, decidida por un 'tip-in' milagroso de LeBron James sobre la bocina.

Indiana está instalada en la cuarta plaza de la Conferencia Este por encima de los Detroit Pistons, el que sería su rival en los 'playoff' de terminar así la temporada regular.

Tyrese Haliburton lideró a Indiana con 29 puntos y 6 asistencias, pero los Pacers tuvieron 9 jugadores con 10 puntos o más.

"Tenemos una conexión muy fuerte como grupo. Estamos tratando de hacer algo especial", dijo Haliburton al terminar el encuentro.

Myles Turner con 17 puntos y Obi Toppin con 15 puntos fueron los mejores escuderos de Haliburton esta noche junto a T.J. McConnell, que acarició un triple-doble (10 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

Los Pacers terminaron con un 64,1 % de puntería en tiros de campo (59 de 92) y un 57,4 % en triples (27 de 42). Desbordaron a los Wizards en rebotes (52 a 34) y en asistencias (48 a 19).

Para los Wizards, el 'rookie' francés Alex Sarr anotó 22 puntos, mientras que Jordan Poole hizo 18.

Con la derrota de hoy, los Wizards vuelven a tener el peor balance de la NBA con 16-57, el mismo que los Utah Jazz en el Oeste.

Vendaval de Indiana

Los Indina Pacers no tuvieron tiempo de lamentar el golpe de LeBron James que encajaron anoche.

Ni 24 horas después, en Washington, tomaron la delantera desde la primera posesión y se dedicaron a exhibir su poderío ofensivo ante unos Wizards simplemente desbordados.

45 puntos en el primer cuarto y 83 al descanso -no tan lejos del récord de 92 que tienen los Golden State Warriors- dieron fe del vendaval llegado a la capital federal desde Indianápolis.

Indiana ya anotaba por encima del 50 % de efectividad en tiros de campo (64,6 %) y en triples (53,8 %) al llegar al descanso.

La estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, lideró a su equipo desde un primer cuarto que culminó 31-45. Haliburton extendió su poderío hasta el descanso ampliando el marcador a 61-83.

Aunque los Wizards tuvieron un buen inicio de tercer cuarto, una noche más liderados por su 'rookie' Alex Sarr, los Pacers no hicieron el mínimo amago de levantar el pie del acelerador.

Fue otro cuarto de más de 40 puntos para los Pacers (42), con un marcador de 88-125 más propio de final de partido. De hecho, los Pacers promediaban 116,5 puntos por partido esta campaña, mientras que los Memphis Grizzlies, líderes en esa estadística, 122,4.

Rick Carlisle jugó todo el último cuarto con un equipo suplente que, ante la posibilidad de pasar a la historia de los Pacers, mantuvo buenos números hasta el final del partido.

Quenton Jackson con un triple a 2:33 del final puso el marcador en 159 para los Pacers, la máxima anotación de su historia en un partido.

Tras otro triple de Ben Sheppard que llevó a los Pacers a los 162 puntos, los de Indiana dejaron de atacar, agotando a propósito sus posesiones aún con 2 minutos por jugar, una compasión que fue recibida con abucheos por la afición de Washington. EFE

at/cav