Se trata de una opción ideal para quienes buscan naturaleza y actividades al aire libre. Cuál es y cómo llegar.
Por Canal26
Domingo 30 de Marzo de 2025 - 21:00
Bella Vista, un lugar único en Corrientes. Foto: Instagram @turismobellavistactes
Con playas a orillas del río Paraná, extensas plantaciones frutales y calles que reflejan tiempos pasados, Bella Vista es un destino único para quienes buscan desconectar y reconectar con la esencia de la naturaleza.
Ubicado en el corazón del norte argentino, se esconde este rincón que cautiva por su combinación de paisajes naturales y tradición. Con su encanto rústico y su interesante historia, este destino se consolidó como uno de los principales atractivos turísticos de Corrientes.
La costanera de la ciudad de Bella Vista, Corrientes. Foto: Wikipedia.
Bella Vista se encuentra a unos 150 kilómetros de la Ciudad de Corrientes y ofrece un hermoso panorama del río y las barrancas que la rodean. A su vez, esta propuesta turística se ubica en una región de clima subtropical sin estación seca, con temperaturas moderadas y veranos intensos, que realzan el contraste entre la tierra roja y el verde de la vegetación.
Entre los atractivos turísticos, se destaca el Balneario Municipal, donde las aguas tranquilas del Paraná invitan al descanso. Las playas ofrecen un espacio ideal para relajarse y disfrutar del ambiente costero, mientras la infraestructura local facilita la estancia.
Te puede interesar:
Furor por el Papa Francisco: tours gratuitos (y otros que no) para conocer su vida y obra, de Flores al Vaticano
El recorrido por la ciudad es como viajar al pasado. Sus calles empedradas, las viviendas de adobe y las plazas públicas conservan la memoria de un pasado ligado a la industria calera y a la colonización. La visita a la Colonia 3 de abril, al Puerto Viejo y a sitios históricos como el Toropí y el Punta Cuevas, son ideales para conocer un poco más de la historia de la localidad.
Bella Vista, una ciudad histórica de Corrientes. Foto: Instagram @turismobellavistactes
La zona también invita a los aventureros a practicar deportes acuáticos como el kayak, la pesca deportiva y el canotaje. Estas actividades permiten explorar el río y sus paisajes cambiantes a lo largo de la costa.
La gastronomía regional es otro de los grandes atractivos del lugar, dado que ofrece platos típicos, dulces artesanales y licores con sabor a fruta que reflejan la conexión con los recursos naturales de la zona. Asimismo, eventos como la Fiesta Nacional de la Naranja muestran la vitalidad cultural que caracteriza a esta comunidad.
Te puede interesar:
Escapada a pueblitos en Semana Santa: los dos más económicos para recorrer en Argentina, según la IA
El acceso se realiza principalmente desde Corrientes capital. El trayecto consiste en recorrer la Ruta Nacional 12 y, luego, la Ruta Provincial 27, cubriendo aproximadamente 150 kilómetros. Quienes viajan desde otras ciudades pueden conectar con estas rutas a través de la Ruta 9 o desde Puerto Iguazú.
1
Un paraíso en Argentina: dónde queda el rincón natural donde el río se mezcla con la selva
2
Ni Mercedes ni Carlos Keen: el pueblito con encanto rural y almacenes de época para visitar en Semana Santa
3
El destino ideal para visitar en Semana Santa: la playa escondida que se encuentra muy cerca de Buenos Aires
4
Dónde queda "el Caribe de la Patagonia": el río de agua cálida ideal para bañarse y pescar truchas
5
Un rincón de Italia en Buenos Aires: dónde queda el restaurante porteño que conquista por sus sabores tradicionales