121-112. Antetokounmpo se lleva un choque monumental ante Jokic

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2025 - 00:34

Andrea Montolivo

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 feb (EFE).- En el choque monumental entre múltiples MVP de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo dio un golpe en la mesa y lideró con 28 puntos y 19 rebotes la victoria por 121-112 de sus Milwaukee Bucks contra los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic, cuyo triple doble de 32 no tuvo premio.

Antetokounmpo, MVP de la NBA en 2019 y 2020 y ganador del anillo en 2021, terminó el partido del Fiserv Forum de Milwaukee con su doble doble número 40 de la temporada, y logró además siete asistencias.

Jokic, triple MVP de la liga y campeón en 2023, selló su vigésimo séptimo triple doble del curso, con 32 puntos, catorce rebotes y diez asistencias.

Los Bucks, en los que Brook López metió 22 puntos y Damian Lillard logró 19, dejaron atrás la derrota sufrida contra los Houston Rockets y llevan cinco triunfos en los últimos seis partidos. Son quintos en el Este (33-25).

Los Nuggets cayeron con honor y la del Fiserv Forum es solo su segunda derrota en los últimos doce partidos. Jamal Murray aportó 20 puntos para Denver, en el que Russell Westbrook logró diez puntos, seis rebotes y cinco asistencias saliendo del banquillo.

Choque de titanes en Milwaukee

No arrancaron de la mejor forma los Nuggets, que estuvieron abajo 5-14 al principio del primer período, pero no tardaron en reactivarse, al ritmo de un Jokic estelar.

El triple MVP conectó seis de sus primeros siete tiros y llevaba ya 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias tras el primer segmento. Lo prácticamente todo y solo se sentó con dos segundos en el cronómetro tras ofrecer un recital de baloncesto.

Los Nuggets habían conseguido dar la vuelta al luminoso, aunque la última palabra la tuvo Lillard, con un maravilloso triple que volvió a establecer el equilibrio en el 30-30.

Michael Malone dio descanso a Jokic al comienzo del segundo cuarto y, en los Bucks, Antetokounmpo seguía gestionando esfuerzos. Tuvo un arranque eficaz, al conectar tres de sus primeros cuatro tiros, pero evitó pisar el acelerador al comienzo del choque. Llevaba 10 puntos al descanso, con siete rebotes y cuatro asistencias.

Fue Kyle Kuzma el primero en dar un paso al frente con ocho puntos en el segundo período para los Bucks. El ex de los Wizards lideraba a los Bucks con trece puntos al ecuador del choque, al que los Bucks llegaron con tres puntos de desventaja.

Jokic descansó casi la mitad del segundo cuarto y solo metió dos puntos. Se dedicó a repartir asistencias para sus compañeros y sus números al descanso eran ya sobresalientes: 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Antetokounmpo pisa el acelerador

Despertó Giannis en el tercer período. Firmó el triple de la ventaja de los Bucks y lució su poderío con un gran mate que forzó el tiempo muerto de Malone en el 69-66. El griego logró nueve puntos y dominó en la pintura con nueve rebotes. Incluso Jokic necesitó una dura falta para contenerle en un cara a cara defensivo.

Con el empuje de Giannis, los Bucks se llevaron una ventaja de tres puntos al último período, con todo en juego y un duelo monumental con Jokic.

La inercia estaba a favor de Milwaukee y el arranque de período fue todo a favor de los locales. Comenzaron con un 8-2, con dos triples seguidos de AJ Green, para el 92-83 que obligó a los Nuggets a pedir tiempo muerto en el 83-92.

Murray firmó cinco puntos seguidos para sostener a los Nuggets, con Jokic todavía sentado en el banquillo y preparándose para el empuje final. Pero incluso cuando el serbio volvió a la pista, la respuesta de los Bucks fue un triple de Trent Jr que puso tierra de por medio con el 102-92.

Las dos franquicias dispararon la intensidad defensiva y los choques físicos aumentaron. En el intercambio de golpes, Brook López firmó un gran mate ante Jokic y Christian Braun vengó al serbio con otro poderoso mate frente al propio López.

Aunque lentamente, los Nuggets consiguieron recortar distancias y se colocaron a cinco en el 111-106 con 1.57 por jugar. Pero en el momento clave, la defensa de los Bucks forzó un balón perdido de Jokic y Giannis se lució con un gran tiro en suspensión desde la distancia media que subió el 115-106 al luminoso, con poco más de un minuto en el cronómetro.

Fue un espectacular mate con una mano de Antetokounmpo en poner la sentencia sobre el choque y al dar a los Bucks un triunfo vibrante. EFE

am/laa