Por Canal26
Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 00:50
Redacción Deportes, 10 nov (EFE).- Las Águilas Cibaeñas blanquearon este viernes por 3-0 a los Tigres del Licey en el primer juego de la serie Titanes del Caribe programada en el Citi Field de Nueva York como homenaje a Osvaldo Virgil, el primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas.
El lanzador estadounidense Ronnie Williams maniató a los Tigres y durante su trabajo en seis entradas no permitió anotaciones, ponchó a tres rivales y apenas permitió a Danny Santana dos imparables y una base por bolas.
El cubano César Prieto, Francisco Peña y Alexander Canario remolcaron una carrera cada uno para sentenciar el resultado a favor de los pupilos de Tony Peña.
Las Águilas tomaron dos entradas de ventaja en el segundo 'inning', primero Prieto remolcó a Christopher Morel, y después Peña abrió el camino hasta la registradora a Elehuris Montero.
En la parte baja del octavo acto Canario dejó todo servido para que Yefri Pérez pusiera la guinda al juego.
Osvaldo Bidó (1) ponchó a dos bateadores para completar la novena y acreditarse el salvamento.
La derrota en la casa de los Mets fue para Logan Allen (0-1), quien permitió dos carreras, una de ellas limpia, en dos entradas.
David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas recibió el lanzamiento de honor encomendado a la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña.
Ortiz destacó la importancia del béisbol para los dominicanos.
“El béisbol es algo que nosotros los latinos llevamos en la sangre y especialmente nosotros los dominicanos”, declaró el legendario toletero dominicano. EFE
hr/hbr
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero