El español Manuel González a ritmo de récord a las primeras de cambio

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2025 - 00:36

Madrid, 28 feb (EFE).- El español Manuel 'Manugas' González (Kalex) fue el primer y único líder en la tanda inicial de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de Moto2, en el circuito 'Chang Internacional' de Buriram, al rodar a ritmo de récord ya a las primeras de cambio.

González, desde su nueva escudería Dynavolt, con un registro de 1:35.505 que se quedaba, a las primeras de cambio, a prácticamente un segundo del récord absoluto de la categoría, en poder del japonés Ai Ogura (Boscoscuro) con 1:34.595 en 2024 y ya más rápido que la mejor vuelta de carrera, que también protagonizó en japonés con 1:35.597, acabó la sesión estableciendo una nueva mejor marca por apenas cuatro milésimas de segundo, 1:34.591.

Tras la estela de González y a menos de una décima de segundo todos ellos, se colocaron a las primeras de cambio el surafricano Darryn Binder (Kalex), el español Izan Guevara, que cambia en 2025 la Kalex del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' por la Boscoscuro del nuevo equipo Pramac Yamaha, y el turco Deniz Öncü (Kalex).

Enseguida se 'coló' por delante de ellos, a sólo 16 milésimas de segundo de González, uno de los grandes favoritos de la categoría y el vencedor de más grandes premios de Moto2 el pasado año (cuatro), el español Arón Canet (Kalex).

El campeón del mundo de Moto3 en 2024, el colombiano David Alonso (Kalex) no comenzó demasiado bien y se le pudo ver bastante tiempo en la decimoctava posición, justo por detrás de Alonso López (Boscoscuro) y al parecer con algunos problemas en el ajuste de su mono de cuero en la zona de los brazos, y los guantes, que reemplazó por unos usados.

Al fina, David Alonso pudo mejorar un par de posiciones para concluir la tanda en el decimosexto puesto.

En la segunda salida a pista nuevamente fue 'Manugas' González el primero en marcar las referencias, con parciales de vuelta rápida en todos los tramos, lo que le llevó a rodar en 1:34.781 en su primer giro y 1:34.591 en el siguiente, que ya era récord absoluto de la categoría por cuatro milésimas de segundo respecto del anterior registro (1:34.595).

En otra zona de la pista se produjo la caída más relevante de la sesión, con el español Arón Canet como protagonista, aunque el piloto pudo recuperar su moto y volver al trazado.

Con González como líder, tras su estela acabaron Deniz Öncü, el brasileño Diogo Moreira (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Boscoscuro), el británico Jake Dixon (Boscoscuro), su compañero checo Filip Salac, Izan Guevara, el australiano Senna Agius, Arón Canet y Darryn Binder, que cerró el grupo de los diez primeros. EFE

JLL