Por Canal26
Martes 8 de Octubre de 2024 - 04:34
Teherán, 8 oct (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, viajará este martes a Arabia Saudí y tras ello a otros países de la región para promover un movimiento contra los ataques de Israel contra Líbano.
“A partir de esta tarde viajaré a los países de la región. Iré a Riad y a otras capitales de la región”, dijo Araqchí a periodistas en Teherán.
El jefe de la diplomacia iraní subrayó que este viaje es parte de “los esfuerzos para promover un movimiento colectivo entre los países de la región y la comunidad internacional para poner fin a los brutales ataques contra el Líbano”.
“Nuestra política es detener los conflictos y alcanzar una tregua aceptable y aceptada por la resistencia”, aseguró en referencia al llamado Eje de la resistencia, la alianza informal formada por los libaneses de Hizbulá, los hutíes del Yemen y Hamás, entre otros.
Araqchí viajó la semana pasada a Líbano, país que está siendo bombardeado por Israel, y Siria como muestra de apoyo a sus aliados regionales.
Hoy mismo instó a Israel a no poner a prueba “la voluntad” de su país e insistió en que cualquier represalia israelí por el ataque con misiles de la semana pasada tendrá a su vez una respuesta.
La Guardia Revolucionaria atacó Israel con unos 180 misiles el martes de la semana pasada como represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.
Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez en numerosas ocasiones que replicarán con más fuerza. EFE
ash-jlr/cg
1
La tormenta Bert continúa ocasionando alteraciones en el Reino Unido
2
Pamela Hayden, la voz de Milhouse en "Los Simpson" se retira tras 35 años de doblaje
3
Rusia derriba 25 drones ucranianos sobre cuatro de sus regiones
4
Guatemala decomisa casi 2.000 paquetes de cocaína transportados en una "lancha rápida"
5
Un muerto al estrellarse un avión de carga en Vilna