El triunfo contra Gran Bretaña no mete a España en los cuartos en Los Ángeles

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 04:24

Redacción Deportes, 3 mar (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 intentará evitar la última plaza del torneo de Los Ángeles (Estados Unidos), quinta etapa de las Series Mundiales, en el que ha completado la fase de grupos con una derrota frente a Canadá (0-31) y una victoria sobre Gran Bretaña (21-19).

España no compareció contra Canadá en su primer partido de la jornada, un monólogo de las norteamericanas que inauguraron el marcador antes de cumplirse el segundo minuto, cuando Carissa Norsten penetró entre las dos últimas defensoras del equipo adiestrado por María Ribera.

Las 'Leonas' soportaron con tenacidad el asedio canadiense en el primer periodo, en el que sólo encajaron una marca más, posada por Breanne Nicholas, pero se desmoronaron en la segunda mitad, cuando el tanteo se disparó hasta el 0-31 con nuevas anotaciones de Krissy Scurfield, Chloe Daniels y Madison Grant.

Sin opciones ya de clasificarse para los cuartos de final, las españolas jugaron más sueltas frente a Gran Bretaña y tiraron del marcador durante todo el encuentro, ya que se adelantaron nada más empezar con un ensayo de Anne Fernández de Corres, que culminó una secuencia de 'pick and go' al zambullirse sobre la línea de marca.

Enseguida empataron las británicas gracias a Ellie Boatman pero una excepcional carrera de la joven Juana Stella, que sorprendió a la defensa rival al atacar desde su zona de veintidós, puso por delante a las 'Leonas' en la prolongación del primer periodo.

Jade Shekells reequilibró el tanteo al comienzo de la segunda parte, pero España volvió a adelantarse con uno de los mejores ensayos del fin de semana, tras una posesión de más de dos minutos culminada por Marta Cantabrana cuando a ninguna de las catorce jugadoras sobre el césped le quedaba oxígeno en los pulmones.

Las españolas tenían el oval en el toque de sirena y, en vez de patearlo fuera, cometieron un golpe de castigo que permitió el ensayo postrero de Alicia Maude, si bien el tocado en tierra fue en una posición esquinada que impidió la transformación de Isla Norman-Bell que habrían mandado el encuentro a la prórroga (21-19). EFE

1010205

lhg/cb/jpd