Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2024 - 01:59
Nueva Delhi, 6 nov (EFE).- La rupia india cayó este miércoles a mínimos históricos al intercambiarse a 84,19 unidades por dólar, en medio de un fortalecimiento del billete verde por los resultados provisionales de las elecciones estadounidenses, que lidera actualmente el candidato republicano, Donald Trump.
La divisa india se depreció un 0,08 en las primeras horas de este miércoles, tras cerrar ayer en 84,12 unidades por dólar, según datos del Banco de la Reserva de la India (RBI, ente emisor).
Esta pérdida de su valor se atribuye a una subida del dólar, que algunos analistas señalan que se puede interpretar como una apuesta de los inversores por la victoria de Trump.
El expresidente aventaja actualmente a su oponente, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en el recuento de las elecciones estadounidenses.
No obstante, los dos principales índices de la bolsa india abrieron hoy en verde en medio del recuento electoral.
El índice Sensex, donde se encuentran las 30 empresas con mayor capitalización del mercado bursátil indio, registró ganancias del 0,68 %, hasta las 79,988 unidades, a las 10:15 hora local (4:45 GMT), mientras el que Nfty, que agrupa los valores de 50 compañías indias en 12 sectores, arrojó un incremento del 0,73 %, hasta los 24.367 enteros.
La rupia india ha sufrido una severa depreciación de su valor en la última década, aunque se ha ralentizado desde mediados de 2022 por el intervencionismo de la RBI, que ha vendido dólares para limitar la caída de la moneda nacional.
La rupia india se intercambiaba a 69,45 unidades por dólar hace cinco años. EFE
hbc/rrt
1
Colapinto estrella su coche y provoca una bandera roja en la Q2 de Las Vegas
2
Al menos 10 personas murieron a manos de desconocidos en una mezquita en Afganistán
3
La ONU amplía a 78 millones de dólares su ayuda a Cuba por recientes desastres naturales
4
El Kremlin descarta segunda ola de movilización de reservistas para combatir en Ucrania
5
Bessent: el magnate de Wall Street, favorable a los aranceles y fiel donante de Trump