Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2024 - 02:54
Phoenix (EE.UU.), 6 nov (EFE).- Los demócratas perdieron este martes el control del Senado, que cayó en manos de los republicanos tras alcanzar los 51 votos necesarios para la mayoría, y se desinflan en su intento por ganar el poder de la Cámara Baja, donde cosechan 186 de los 218 que precisan para su control.
Con los dos escaños de Virginia Occidental y Ohio, hasta ahora en manos demócratas, los republicanos han logrado darle la vuelta al control del Senado tras cuatro años de oposición, según las proyecciones de Associated Press (AP) y Fox News.
La batalla se centra cada vez más en el control de la Cámara Baja, una carrera que lideran los republicanos, que aspiran a retener su poder en este organismo.
Con 181 escaños hasta el momento, el partido del expresidente Donald Trump le ha dado la vuelta a tres escaños demócratas, mientras que los demócratas han ganado dos.
El avance del escrutinio pone a los republicanos solo ligeramente más cerca de los 218 representantes necesarios para atesorar la mayoría frente a los 152 en manos del Partido Demócrata, según las proyecciones de Fox y CNN. EFE
mvg/jmr/lnm
(foto) (vídeo)
1
El ecuatoriano Pedro Vite marca un doblete para Vancouver y LA Galaxy prolonga su agonía
2
China tiene "plena confianza" en alcanzar su meta de crecimiento pese a guerra comercial
3
Universitario chino es rescatado del monte Fuji por segunda vez en una misma semana
4
Olimpia le arrebata el primer lugar a Real España
5
Bolsas indias abren la semana en verde en medio de incertidumbre por tensión con Pakistán