Por Canal26
Martes 21 de Enero de 2025 - 23:42
Redacción deportes, 22 ene (EFE).- La estadounidense Madison Keys protagonizó una significativa remontada para enderezar su encuentro ante la ucraniana Elina Svitolina (3-6, 6-3 y 6-4) y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia.
La norteamericana, decimonovena favorita, se enfrentará en el penúltimo tramo del primer Grand Slam del curso a la ganadora del choque entre su compatriota Emma NAvarro y la polaca Iga Swiatek, segunda favorita.
Keys tardó una hora y 54 minutos en ganar por cuarta vez en seis partidos a su adversaria que no dio contunuidad a un mejor comienzo. Fue la revancha en el primer Grand Slam de la temporada de la estadounidense que una de las dos derrotas encajadas ante la ucraniana fue en este mismo escenario, hace seis años.
Madison Keys voló hacia sus terceras semifinales en Melburne que une a las de las ediciones del 2015 y 2022. Nunca ha superado esa ronda la jugadora de Rock Island, de 29 años, que tiene su techo en un 'major' la final que alcanzó en el Abierto de Estados Unidos y que perdió contra su paisana Sloane Stephens.
La estupenda racha de Keys acabó con las aspiraciones de Svitolina que se quedó a medio camino de su objetivo. Pero la estadounidense ha alcanzado el primer Grand Slam de la temporada en una gran condición. El obtenido frente la ucraniana es el décimo triunfo seguido. No pierde desde que cayó en Auckland ante la danes Clara Tauson. Todo lo demás lo ha ganado MAdison Keys que en ese recorrido ha ganado el torneo de Adelanida, el noveno de su carrera. Ahora espera rival para la semifinal. EFE
apa
1
Taiwán denuncia que dos cables submarinos hacia las islas Matsu han sufrido daños
2
Rubén Blades sugiere al Gobierno de Panamá que no asuma que Trump "no habla en serio"
3
Gobierno peruano anuncia la detención de 5 personas vinculadas al atentado en Trujillo
4
3-2. Segura remolca 2 carreras y Leones empatan con Tigres en final del béisbol dominicano
5
95-99. Jordi Fernández y los Nets rozan la proeza pero los Knicks se salvan por los pelos