Por Canal26
Martes 4 de Febrero de 2025 - 23:48
Guayaquil (Ecuador), 4 feb (EFE).- El técnico de El Nacional ecuatoriano, el argentino Omar Asad, aseguró este martes que su equipo deberá dejar de lado el peso y entidad del Blooming boliviano con miras al enfrentamiento que mantendrán la primera fase previa de la Copa Libertadores.
"El Blooming es un grande de Bolivia. Hay que respetarlo, pero tenemos que dejar de lado esa historia de grandeza, concentrarnos en lo nuestro y hacer un gran partido, pues sabemos que terminamos la llave en Quito", señaló Asad antes de viajar a Santa Cruz de la Sierra.
El argentino también dijo que, cuando asumió el desafío de hacerse cargo del equipo, "el primer objetivo era la Supercopa de Ecuador, y a mediano plazo, llegar a la fase de Grupos de la Libertadores".
La Supercopa cayó en manos de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que el sábado venció a El Nacional en los penaltis (4-5).
Con relación al conocimiento de la plantilla actual del Blooming, Asad dijo que pudo ver en directo su amistoso contra The Strongest "y luego no jugaron más".
Para el técnico de El Nacional, tampoco han pasado inadvertidos los problemas económicos que atraviesa actualmente el Blooming.
La única duda de Asad para el partido de ida, será la del atacante Villington Branda, debido a una lesión.
La probable alineación de El Nacional puede estar conformada por David Cabezas; Marco Montaño, Rommel Cabezas, Anthony Bedoya, Fernando Mora; Darío Pazmiño, Charles Vélez, José Francisco Cevallos, Eddy Mejía; Jawer Guisamano y Jhon Jairo Cifuente. EFE
rm/fgg/cav
1
Las autoridades recuperan los cuerpos de las 67 víctimas del accidente aéreo de Washington
2
Delhi vota en sus elecciones legislativas más inciertas y abiertas en una década
3
Omar Asad dice que El Nacional buscará dejar de lado la historia de grandeza del Blooming
4
Lammy visita Kiev para proporcionar más apoyo a Ucrania y reforzar vínculos energéticos
5
Toyota incrementó su beneficio neto un 3,9 % entre abril y diciembre hasta 25.770 millones