Por Canal26
Martes 2 de Abril de 2024 - 04:56
Amán, 2 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido este martes su apoyo al chef español José Andrés tras mostrarse "horrorizado" por el ataque sufrido por su ONG en el que han fallecido siete de sus trabajadores.
Sánchez se encuentra de visita en Jordania dentro de una gira por Oriente Próximo que incluye Arabia Saudí y Catar y ha conocido en Amán ese ataque.
La organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef español afincado en Estados Unidos José Andrés, anunció que suspende sus operaciones en Gaza tras confirmar que al menos siete de sus trabajadores fueron asesinados "en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel".
El ataque, según la ONG, costó la vida a un equipo humanitario formado por un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, además de tres palestinos.
Sánchez ha informado en las redes sociales de que ha trasladado desde Amán al chef José Andrés su "sincero pésame" y todo su apoyo y cariño tanto para él como para su equipo.
Además, se mostró "horrorizado" por la muerte de los siete trabajadores de la ONG.
"Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan, es un orgullo. El Gobierno de España -ha apostillado- está con vosotros".
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también se ha mostrado "horrorizado" y ha respaldado la labor del cocinero José Andrés y la familia WCKitchen.
"España apoya su labor. Exigimos alto el fuego y entrada ayuda humanitaria", ha escrito Albares en X.
BB-bgo/alf
1
Las autoridades recuperan los cuerpos de las 67 víctimas del accidente aéreo de Washington
2
Omar Asad dice que El Nacional buscará dejar de lado la historia de grandeza del Blooming
3
Toyota incrementó su beneficio neto un 3,9 % entre abril y diciembre hasta 25.770 millones
4
Lammy visita Kiev para proporcionar más apoyo a Ucrania y reforzar vínculos energéticos
5
El norte de Japón recibe las nevadas más altas jamás registradas en el país