Por Canal26
Miércoles 25 de Diciembre de 2024 - 23:55
Seúl, 26 dic (EFE).- El Gobierno surcoreano anunció este jueves que impondrá sanciones unilaterales a 15 individuos y una entidad de Corea del Norte que están ligados a delitos cibernéticos a través de los cuales Pionyang obtiene fondos para financiar sus programas de armas de destrucción masiva.
Se cree que los 15 hombres norcoreanos, todos ligados a la Oficina General 313 del Departamento de Industria de Municiones (que ya está sujeta a sanciones de la ONU), operan en el extranjero llevando a cabo actividades cibernéticas ilegales, como el robo de criptomonedas, para así captar divisa extranjera que financie el programa nuclear y de misiles del régimen de Kim Jong-un, según explicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.
Corea del Sur también añadirá a la empresa Chosun Kum Jong Economics Information Technology Exchange a su lista de entidades sancionadas, según el documento, que añade que las sanciones económicas entrarán en vigor el 30 de diciembre.
Se sospecha que esta compañía se dedica a enviar trabajadores del sector de las tecnologías de la información al extranjero, principalmente a China y otros países de Asia, para canalizar los fondos que obtiene el régimen a través de la ciberdelincuencia.
Un informe publicado la semana pasada por Chainalysis, empresa estadounidense que analiza el sector de las criptomonedas, indica que piratas informáticos vinculados a Corea del Norte robaron unos 1.340 millones de dólares de plataformas de divisas electrónicas en 47 ciberatracos diferentes acaecidos en 2024, lo que supone un volumen récord para Pionyang. EFE
asb/mca/rrt
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero