Por Canal26
Lunes 24 de Febrero de 2025 - 01:40
Taipéi, 24 feb (EFE).- El Gobierno taiwanés manifestó este lunes que continuará cooperando con la comunidad internacional para proporcionar asistencia humanitaria a Ucrania, en el contexto del tercer aniversario de la invasión rusa al país vecino.
En un comunicado remitido a EFE, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán subrayó que el Ejecutivo isleño permanece "altamente atento" al desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania y "sigue de cerca" las posturas de Estados Unidos, Rusia y Europa respecto a las posibles negociaciones de paz.
La Cancillería taiwanesa también ha ordenado a sus misiones diplomáticas en el extranjero recopilar "información política relevante" para "responder oportunamente" a los cambios en la situación geopolítica internacional, expresó la declaración oficial.
"Como nación democrática y miembro responsable de la región, Taiwán mantiene una firme determinación de autodefensa y continúa fortaleciendo sus capacidades defensivas para salvaguardar resueltamente su soberanía nacional y la libertad de su pueblo", señaló la cartera de Exteriores.
"Taiwán continuará colaborando estrechamente con todos los países de ideas afines para enfrentar conjuntamente las diversas interferencias y amenazas de los regímenes autoritarios", agregó el comunicado.
Desde la invasión de las tropas rusas a Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Taipéi se ha mostrado muy crítico con Moscú y ha tratado de mejorar sus propias capacidades defensivas frente a la creciente presión militar de China, que considera a la isla, gobernada de forma autónoma desde 1949, como una "provincia rebelde". EFE
jacb/gbm/rrt
1
Australia y N.Zelanda anuncian sanciones contra Rusia en el tercer aniversario de invasión
2
Taiwán lanza una convocatoria para integrar IA y realidad aumentada en las fuerzas armadas
3
'Conclave' y Timothée Chalamet dan la sorpresa en los premios del Sindicato de Actores
4
Lunes 24 de febrero de 2025
5
El presidente de Indonesia lanza un fondo soberano con objetivo de impulsar el PIB al 8%