Por Canal26
Viernes 25 de Octubre de 2024 - 03:47
Kiev, 25 oct (EFE).- El campeón mundial ucraniano de boxeo Oleksandr Usyk ha rogado al líder de opinión estadounidense de derechas Joe Rogan que le pida al candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump que utilice su supuesta influencia sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, para lograr la liberación de los ucranianos que están presos en Rusia.
Además de ser el autor de uno de los podcast más seguidos en los círculos de la derecha pro Trump en EEUU, en el que este viernes tiene previsto entrevistar al candidato republicano a la Casa Blanca, Rogan se autodescribe en su cuenta de la red X, con 13 millones de seguidores, como “un fanático de las artes marciales mixtas” y es también un apasionado y comentarista habitual del boxeo.
“Querido Joe Rogan, puedes preguntarle a Donald Trump cuando aparezca en tu podcast: si el señor está tan seguro de su influencia sobre Putin, ¿puede ayudar a liberar a los defensores de Azovstal y a todos los ucranianos en cautividad rusa ahora mismo? El tiempo es fundamental. Sinceramente, Oleksandr”, escribió Usyk en su cuenta de X.
El posible regreso a la Casa Blanca del expresidente Donald Trump es motivo de preocupación para muchos ucranianos, que temen que el político republicano fuerce a su país a firmar una paz con Moscú que obligue a Kiev a renunciar a todos los territorios ucranianos que actualmente ocupa Rusia.
Trump ha reivindicado repetidamente la supuesta influencia que tendría sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, y asegura que, si gana las elecciones el 5 de noviembre, obligará a Putin y Zelenski a negociar y pondrá fin a la guerra de inmediato. EFE
mg/egw/ah
1
Un muerto y tres policías heridos en un tiroteo cerca de la Embajada de Israel en Jordania
2
Emiratos dice que "sigue de cerca" la desaparición de un rabino israelí-moldavo
3
CAI y Plaza Amador disputarán la final de la Liga Panameña de Fútbol
4
Las baterías antiaéreas rusas derriban 36 drones ucranianos sobre cinco regiones del país
5
Domingo 24 de noviembre de 2024